Mar del Plata comenzó a vacunar a mayores de 70 años, docentes y personal de salud

Mar del Plata inició la vacunación masiva contra el coronavirus con los mayores de 70 años, docentes y personal de salud, en dos establecimientos educativos, lo confirmó el director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

En la Escuela 502, ubicada en Rivadavia y Perú y en la Primaria N°67, de Aragón 7549, se procedió ayer a iniciar la vacunación en el partido de General Pueyrredón con las primeras dosis a mayores de 70 años y docentes con factores de riesgo y personal de salud.

«Quienes concurren son personal de salud, docentes con factor de riesgo y mayores de 70 años. Hoy comenzamos pasadas las 9 horas y se aplicó la vacuna contra la Covid-19 hasta las 18”, explicó.

El funcionario agregó que “hasta el domingo se seguirá con estos horarios con 150 aplicaciones por día para completar durante cuatro días las 600 dosis”.

“Estamos avanzando un poco con las personas registradas y vamos de acuerdo con la disponibilidad de dosis por los grupos de riesgo”, abundó.

Vargas puntualizó que “una vez que se aplica la vacuna, se espera de 20 a 30 minutos por si hay algún efecto adverso, y una vez transcurrido ese tiempo se le entrega el carnet de vacunación con la fecha de la segunda dosis”

El funcionario de la Zona Sanitaria VIII explicó que en esta oportunidad “la vacunación es más ágil debido a que no hace falta reunir a cinco personas para vacunar ya que este envío es con monodosis. Viene en caja con cinco ampollas pero monodosis”.

«Estamos definiendo los otros puntos de vacunación que estarán siendo comunicados entre hoy y mañana”, agregó.

Vargas destacó el gran acompañamiento de las instituciones marplatenses, al resaltar que tuvieron “muchos ofrecimientos de muchas instituciones», entre las que tratan «de elegir los que tengan las características necesarias para lograr la mayor accesibilidad posible geográfica y territorial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.