Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Mar del Plata celebró la vuelta a Fase 3
  • GENERALES

Mar del Plata celebró la vuelta a Fase 3

nmdq 23 de junio de 2021 3 min de lectura
MardelPlata2

Foto:Turismo Mar del Plata

El bloque de concejales de Frente de Todos del partido de General Pueyrredon celebró este martes la vuelta del distrito a fase 3, tras el anuncio del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien hoy informó que Mar del Plata cambiaría de fase como consecuencia de la disminución de los contagios de coronavirus.

“Es una gran noticia, que se logró gracias al esfuerzo colectivo de todos y todas. Como dijo Axel, fue y sigue siendo un esfuerzo enorme, y por eso agradecemos a la población de Mar del Plata y de Batán”, expresaron los concejales en un comunicado.

«La Provincia realizó un gran esfuerzo para llegar a un descenso de casos. Como sostuvo el gobernador bonaerense, cuando se toman medidas de cuidados y el intendente no controla, los casos suben, y por eso hay que acompañar», enfatizó Marcos Gutiérrez, titular del bloque del FdT.

En esa línea, Gutiérrez remarcó que «la Provincia siempre priorizó el cuidado de la salud de los y las marplatenses y batanenses» y luego recordó que desde hace tiempo los concejales del FdT «insistieron con la necesidad de que el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, impulse la inscripción (en la campaña Buenos Aires Vacunate), para que cada vez más personas puedan vacunarse».

El retorno de Mar del Plata a fase 3 significa que comenzarán las clases presenciales, como anticipó hoy Kicillof en declaraciones a Radio Brisas de esa ciudad, donde reveló que había una «buena noticia» para los habitantes de la ciudad atlántica producto del descenso de nuevos casos de contagios.

«Los datos que van a dar (los funcionarios bonaerenses que monitorean permanentemente la situación epidemiológica) son buenos porque permiten salir de fase 2 a Mar del Plata», subrayó el gobernador a primera hora de la mañana.

«Es un triunfo de toda la ciudad» el retorno de Mar del Plata a fase 3, destacó Montenegro

El intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, celebró hoy el retorno a la fase 3 del aislamiento social y la vuelta de las clases presenciales en el distrito, anunciado por el Gobierno provincial, que atribuyó al «esfuerzo de toda la ciudad» .

«No es el triunfo de la política, no es un triunfo personal, ni mucho menos, sino que es toda una ciudad que hizo el esfuerzo para que hoy estemos en esa situación», señaló el jefe comunal en una conferencia de prensa, luego de que el partido y su ciudad cabecera fueran incluidos entre aquellos que retomarán la presencialidad escolar desde el próximo lunes.

Montenegro destacó «el esfuerzo de los alumnos, de los docentes y de toda la comunidad educativa».

El jefe comunal consideró que «desde hace varias semanas estaban la condiciones dadas para tener la presencialidad», y explicó que por ese motivo fue insistente en este aspecto ante las autoridades provinciales.

«Por ahí insistí más de la cuenta, pero lo voy a seguir haciendo porque es parte de mi trabajo», aseguró.

A partir de este cambio de fase, pidió a los marplatenses sostener los cuidados mientras se acelera el ritmo de vacunación y volvió a poner a disposición de la provincia el sistema de vacunación municipal «para que sea más rápido y más cómodo».

«Todos sabemos cómo tenemos que cuidarnos. La vacunación está acelerando y eso es la solución», señaló.

Post navigation

Anterior Entregaron certificados a egresados del «Seminario de Gestión Pública Local y Regional»
Siguiente Zarpó desde Mar del Plata buque de investigación que realizará campaña sobre vieira patagónica

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.