Mar del Plata brilla con grandes figuras, más de 70 espectáculos y entradas populares en el Auditórium este verano

Propuestas de alto nivel de teatro, música, danza, nuevas tendencias y artes visuales conforman la programación del Teatro Auditorium, dependiente de Instituto Cultural de la Provincia de Buenas Aires, para la temporada de verano 2024. Las entradas no superan los $3.500 ($2.500 para jubilados) y habrá espectáculos gratuitos.

El Teatro Auditorium de Mar del Plata, Centro Provincial de las Artes contará esta temporada de verano con una diversa programación que contempla más de 70 espectáculos para todo público y con variedad de géneros y estilos. Desde el 4 de enero, se presentarán obras reconocidas a nivel nacional junto a producciones independientes, música, danza y exposiciones.

“Para el Gobierno de Axel Kicillof es muy importante poder presentar una programación con esta calidad y esta variedad. Por un lado, se complementa la oferta turística y, por otro, se promueve y defiende el trabajo en el sector de la cultural”, señaló Florencia Saintout, Presidenta del Instituto Cultural, organismo bonaerense del cual depende el Auditoirum.

Sucesos teatrales como El Brote, Forever Young y María es Callas, más figuras como Graciela Borges, Claudio Tolcachir en “Rabia”, Luisa Kuliok, Gerardo Romano, Fabian Vena, Osmar Núñez, Los Bla Blá e Ingrid Pellicori junto a los directores Daniel Fanego, Mariana “Cumbi” Bustinza o Manuel González Gil y dramaturgos de la talla de Mauricio Kartun son algunos de los grandes nombres que se suman a artistas independientes, danza, exposiciones y nuevas tendencias escénicas.
En tanto, la música de Susy Shock, Coronados de Gloria, Juan Falú y el Quinteto Triunfal (Astor Piazzolla) serán parte de las melodías que sonarán en vivo en los diferentes espacios del Auditorium.

En este marco también tendrá lugar Escena Bonaerense, un ciclo integrado por obras de teatro para adultos de la mano de las compañías de distintas localidades que sostienen las salas independientes más importantes de la provincia. Mismo espíritu tienen los programas Provincia Es Música y los ciclos Marplatenses.

Además, en febrero se desarrollará la Semana Celebración 150° Aniversario de Mar del Plata integrado por espectáculos de alto nivel con entrada gratis.

En Artes Visuales se inaugurará la muestra colectiva Fronteras Abiertas en el Foyer y Paseo de la Imagen I; en Foyer Bajo y Paseo de la Imagen II se habilitará Antonio Massa, un obrero de la fotografía; mientras que en el foyer de la sala Jorge Laureti (ubicada en el Puerto) se expondrá “Ejercicios” de la artista Alicia Arigós con acceso libre y gratuito.

De esta manera, continuando con la política de accesibilidad a la cultura, todos los espectáculos en el Auditorium tienen localidades a un único valor: $3.500 y $2.500 para jubilados que ya están a la venta en la boletería del teatro o por plateanet.

Así se pondrá en marcha una programación con más de 70 espectáculos en 180 funciones durante enero y febrero bajo la producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La agenda completa se detalla en el siguiente link:
https://programacionauditorium.blogspot.com/2023/12/grandes-figuras-mas-de-70-espectaculos.html