
La ciudad se prepara para enfrentar un nuevo temporal con vientos del sector sur que podrían superar los 70 km/h
Mar del Plata, 8 de marzo de 2025 – La ciudad volverá a estar bajo alerta amarilla este sábado debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se espera que la ciudad sea afectada por vientos del sector sur con velocidades entre los 30 y 40 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
El nuevo alerta se suma a la decisión tomada el viernes por el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncálvez, quien dispuso la suspensión de clases en el turno tarde-noche y la cancelación de eventos masivos como medida preventiva ante la proyección de un temporal similar al que golpeó días atrás a Bahía Blanca.
Durante la noche del viernes, finalmente llegó la lluvia a Mar del Plata, lo que generó algunos anegamientos en distintos sectores de la ciudad, aunque el temporal no tuvo la intensidad esperada. Sin embargo, las autoridades no quieren dejar nada al azar y están tomando medidas para evitar cualquier tipo de incidente.
«Es importante que la población esté atenta a los reportes oficiales y tome las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de incidente», dijo Goncálvez. «Recomendamos evitar circular por zonas arboladas, asegurar objetos en balcones y patios, y estar atentos a los reportes oficiales ante posibles cambios en las condiciones climáticas».
El Servicio Meteorológico Nacional también recomendó a la población tomar precauciones para evitar daños en estructuras y objetos que puedan ser afectados por el viento. Es importante que la población esté preparada para enfrentar este tipo de situaciones y tome las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de incidente.
NMDQ