MAR DEL FOLK presentará «Los instrumentos y la danza»

El grupo de estilización folklórica MAR DEL FOLK presentará «Los instrumentos y la danza» el miércoles 12 de enero a las 21 en el Teatro Municipal Colón, H. Yrigoyen 1657.

Un espectáculo de danza marplatense creado y dirigido por Héctor Oscar Paredes, donde se relacionan mediante recuerdos, historias o leyendas a distintos instrumentos musicales con la danza argentina, con una gran variedad coreográfica y extraordinario vestuario lleno de colorido.

Actuarán las agrupaciones juvenil y mayor de MAR DEL FOLK, TERCER ARTE y el instituto de Anahi Ramos.

El grupo fue creado en 1989, registrándose su primera actuación el 6 de octubre de ese año. A partir de ahí cuenta con un gran recorrido tanto en ámbitos folklóricos marplatenses, como también en festivales de todo el país.

Obtuvo numerosos premios en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, entre otras. Y son sumamente conocidos por la realización de diversas obras en distintos teatros, destacándose entre ellas “Bailemos… La Misa Criolla” puesta en escena durante muchos años con gran éxito de público y con nominaciones a diversos premios, entre ellos los Estrella de Mar en la ciudad.