Mar Chiquita supera el 91% ocupación de cara a la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal

Con una ocupación en alojamientos superior al 91% en el Partido de Mar Chiquita, según se informó desde la Secretaría de Turismo y Cultura, el distrito vive una temporada histórica. De cara a la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, que se llevará a cabo del 19 al 28 de febrero en la Rotonda del Viejo Contrabandista y a la inauguración del polideportivo el domingo 20, en el marco del aniversario de la localidad balnearia; el secretario del área, Germán Montes, expresó: “Nos preparamos de gran manera para vivir una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza. Serán diez noches en las que vecinos, vecinas y turistas disfrutarán de los espectáculos en vivo y el Patio Cervecero”.

La Secretaría de Turismo y Cultura ofrece en todas las localidades del distrito diversas propuestas para toda la familia. Este fin de semana se celebró el Carnaval del Bosque y el Mar, en la localidad de Mar de Cobo con bandas en vivo, murgas y comparsas, la 6ta edición de la Feria del Libro en Santa Clara del Mar, y presentaciones de espectáculos al aire libre en las distintas localidades. Este miércoles, se celebrará con una fiesta en la Plaza Libertad, un nuevo aniversario de General Pirán, con la participación de Mario Luis y a partir del 19 de febrero, la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar, con la confirmación de El Polaco el sábado 26, entre otros artistas.

Durante la temporada 2022 la costa del Partido de Mar Chiquita supo sostener las cifras de ocupación con una gran participación de turistas y residentes en las actividades, talleres y espectáculos abiertos y gratuitos que se ofrecen.

Desde el viernes hasta el lunes se vivieron cuatro días cargados de propuestas literarias en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar en el marco de la 6ta Feria del Libro. Residentes y turistas recorrieron las stands, se llevaron libros firmados, y dialogaron con los autores. De acuerdo a la temática del día, diferentes escritores locales y regionales expusieron sobre sus trabajos, y leyeron sus líneas. Hubo jornada Maradoneana, sobre los derechos humanos y, en el día de los enamorados se llevó a cabo un concurso literario cuya temática fue la deconstrucción del amor romántico. Además, en el Cine Teatro Leonardo Favio se desarrolló un espacio llamado «Rincón infantil» en el cual se dieron lecturas, las interpretaciones teatrales de «Cuento con vos» y el espectáculo de títeres de Andante Cocoliche.

En simultáneo, en la localidad de Mar de Cobo, se desarrolló el Carnaval del Bosque y el Mar, donde cientos de familias, turistas y residentes, vivieron en el Parador Turístico, un fin de semana lleno de colores, bandas en vivo, murgas y comparsas. Participaron de la celebración, Mano ahí Candombe, Murga Los Parranderos, La Gorda Nelly, Bardo Costero, Despuntando Vicios, Caprichosa Alegría, Comparsa Carisma, Los hijos de Enrique, Walter Fernández, Son del Tambor, OQKG Band y DJ Axel Abud. También presentaron sus shows para toda la familia Yasomago y Nacho Rey Circo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.