Mar Chiquita: circuitos turísticos Temporada 2020/2021

Mar Chiquita: circuitos turísticos Temporada 2020/2021

La Secretaría de Turismo, Ambiente y Planeamiento, puso en marcha los circuitos turísticos de la temporada de verano 2020/2021. Con los protocolos sanitarios correspondientes, residentes y visitantes podrán disfrutar y explorar visitas naturales, y según el secretario Marcelo Artime «se diagramaron propuestas en consonancia con lo dispuesto por Provincia y Nación para que todos puedan disfrutar de la temporada posible».

Circuito de cordón de dunas

Para público en general, con una dificultad media, ya que implica una caminata de 2 hs y 30 minutos por uno de los últimos relictos en sistema de cordón de dunas del país, donde se desarrollan contenidos de educación ambiental, explicando y vivenciando la importancia de la conservación del ecosistema de médanos, y teniendo la posibilidad de avistaje de pasturas nativas, hasta llegar a una laguna de agua dulce desde donde se podrán observar distintas especies de aves.

Salida: calle Santa Elena y Reconquista
Días: jueves, 8:30 hs

Circuito de Parque Lago

Para público en general, con ninguna dificultad para su recorrido. Consta de una caminata rodeando el lago, pudiendo disfrutar del avistaje e identificación de aves asociadas al cuerpo de agua y pastura nativa, pudiendo explicar la importancia del pastizal nativo.

Duración: 1 hora y 30 minutos
Salida: puente, Parque Lago
Días: miércoles, 9 hs y sábados 8:30 hs

Circuito de la Albufera

Para público en general, sin dificultad para su recorrido. Consta de una charla en la Sala de Interpretación de la naturaleza donde se tratarán temas relativos a los conceptos de áreas protegidas, reserva de biosfera y reserva provincial y las particularidades de la albufera, para luego ir a recorrerla en un sendero de interpretación ambiental explicando también la importancia del nuevo corredor de plantas nativas, atractoras de mariposas y colibríes.

Duración: 1 hora y 30 minutos
Salida: Centro de Atención al Visitante

Días: Martes, 9 hs; viernes, 9 hs y sábados 10:30 hs

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *