Manzi se despide y celebra el Día de la Mujer con una función especial

Manzi se despide y celebra el Día de la Mujer con una función especial

Como cierre de su tercera temporada en cartel, la premiada obra “Manzi, la vida en Orsai” se despide con una función especial mañana domingo 8 de marzo a las 19 hrs en el Teatro Provincial, de Boulevard Marítimo 2544.

La sala Nona 1 que recibió a esta pieza de Bernardo Carey, Betty Gambartes y Hugo Vila, en su versión local de la mano de la directora Graciela Spinelli, ofrecerá una promoción especial para el público femenino con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora: 50% de descuento en el valor de la entrada.

Este verano, «Manzi…», recibió la «Distinción Sobral de Tango», que se suma a su larga lista de galardones: 3 Premios Hugo Federal 2018 como Mejor obra, Mejor actor y Mejor Dirección, además de la nominación a Mejor Actriz; contó con cuatro nominaciones a los premios Estrella de Mar 2018 (teatro musical, dirección marplatense, actuación protagónica femenina de drama y actuación protagónica masculina de drama), ganó el Estrella de Mar 2019 por Mejor Actor Marplatense para Carlos Vega y en los últimos meses se alzó con el Premio Teatro del Mundo 2018, entregado por Teatro Auditorium, UBA, CC Rojas y Escuela de Espectadores.

Ante los ojos de espectadores de todas las edades (desde nostálgicos de aquellas épocas a jóvenes interesados en la historia de nuestra música popular) el autor, poeta, político, cineasta, el gran artista Homero Manzi, vuelve a la vida de la mano de Darío Landi, acompañado por la cantante y actriz Alcira Davin como su gran amor y musa Nelly Omar, y el actor Carlos Vega en la piel de Cátulo Castillo, correligionario y Aníbal Troilo y Juan Gabriel Luna en la piel del hijo de Manzi. La dirección musical es de Hugo Hoffman, escenografía de Sandra Othar, asistencia de dirección de Liliana Lamagni y acompañan en vivo dando el marco musical Gustavo Sosa en piano, Guido Libralato en bandoneón y Juan Scenna en violín.
Ante los acontecimientos irreversibles, las personas asumen diferentes actitudes. Manzi, se encuentra en esa encrucijada de la vida e intenta recuperar sus acontecimientos más importantes. Enuncia: “La vida son los recuerdos” y comienzan a desfilar ante él esas memorias que marcaron sus instantes más importantes. Y que es la vida sino el devenir emocional de instantes que nos marcan y nos conducen a lo inevitable. Magníficamente los autores toman como eje los recuerdos de un artista, hombre de letras, hombre político y hombre de la cultura, para llevarlo a escena y revivirlo ante los ojos del público una vez más.

Sobre la decisión de incluir a elencos locales en las salas del Provincial, Mentasti indicó que sintió la necesidad de abrir el espacio durante la entrega de los premios Estrella de Mar: “Yo vengo a gestionar un teatro de Mar del Plata y creo que tiene que ser de la gente de Mar del Plata. Lo más importante es mantener abierto el teatro todo el año”, aclaró, con el fin de que el espacio recupere su lugar entre los marplatenses, en verano, pero también en los meses de temporada baja.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *