Manoseo mundialista: al final no habrá colectivos este domingo en Mar del Plata

La medida será desde las 11 de hoy y el servicio se reanudaría mañana, para prevenir los incidentes que provocaron los festejos anteriores. 

Tras idas y vueltas finalmente «desde la Agrupación Juan Manuel Palacios, anunciaron para este domingo que finalmente sí realizarán un paro de transporte de colectivos en la ciudad de Mar del Plata y será desde las 11. La medida fue tomada por los incidentes ocurridos tras el partido de la Selección Argentina que está disputando el Mundial de Fútbol en Qatar», informó el medio El Marplatense.

Cabe recordar que días atrás desde la Unión Tranviarios Automotor -UTA-  habían anunciaron que el domingo no funcionará el transporte público de pasajeros debido al partido de Argentina, que enfrentará a Francia por la final del Mundial Qatar 2022. Más tarde se comunicó que la medida no se iba a efectivizar, tras conversasiones con el Municipio.

El comunicado que establecía el cese de actividades refería «se informa a los compañeros, trabajadores, usuarios y la población en general que la Unión Tranviarios Automotor Seccional Mar del Plata ha decidido que el servicio de Corta y Media distancia perteneciente a dicha seccional funcionará hasta las 11.30 hs. del día Domingo 18 de Diciembre de 2022».

«Preservando de esta manera la integridad de cada uno de los conductores, considerando los hechos ocurridos en los días que la Selección pasó las diferentes fases de la Copa del Mundo», agregaron.

Para finalizar, aseguraron que «el servicio se reanudará el día Lunes 19 de Diciembre en su horario normal».