Manino Iriart sobre el transporte: “Hay que buscar alternativas consensuadas”

“Los problemas en el transporte a partir de la llegada de las plataformas digitales han generado una situación compleja que sigue sin solución. En noviembre del año pasado me expresé sobre el tema y lo reiteré en enero en medio del conflicto entre taxistas y remiseros con las aplicaciones que no son de la ciudad. Hoy se hace necesario volver a plantearlo: hay que buscar alternativas consensuadas”, expresó Rodolfo Manino Iriart.

Para el director nacional del Correo Argentino “la solución al tema del transporte (taxis y remises) no puede ser la implementación de recetas que pongan en riesgo fuentes laborales y compliquen la situación de muchas familias en General Pueyrredon”.

“Con controles hay que hacer que se cumpla con la prestación efectiva del servicio en todo horario y que todo funcione en el marco de la ley. El Estado, que regula la actividad, debe garantizarlo”, señaló.

“No nos podemos hacer los distraídos. Hay que poner el acento en estos temas, dialogar entre las partes y tomar las medidas que correspondan”, indicó.

Iriart aseguró: “Tenemos que evitar llegar a conflictos como estos que ponen a Mar del Plata como noticia nacional en medio de una temporada exitosa con miles de turistas de todo el país”.

«Propongo que el intendente convoque a una mesa en la que estén todas las partes, incluyendo las áreas de transportes provinciales y nacionales y así se pueda resolver el tema de una vez», afirmó.

Por último advirtió: » la ausencia de dialogo podría ocacionar violencia en las calles. Basta ver en las redes sociales el nivel de agresión que existe. Estamos, tal vez, a minutos que ocurra algo peor y por eso la política debe actuar para resolver».