Manino Iriart: «Mar del Plata puede ser nave insignia de las exportaciones argentinas»

Manino Iriart: «Mar del Plata puede ser nave insignia de las exportaciones argentinas»

Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata presenta la Guía de Oferta Exportable 2022-2023 en nuestra ciudad en un encuentro que se realiza este viernes en las instalaciones del Hotel Hermitage.

La Guía de Ofertas Exportables y rondas de negocios reune a embajadores de más de 10 países, que llevan adelante encuentros con empresarios locales interesados en exportar sus productos y servicios.

«Es la oportunidad de mostrar realmente lo que tenemos en nuestra ciudad. Cuando yo me reúno en las embajadas con los diplomáticos que voy a visitar, les cuento todo lo que tenemos en Mar del Plata y en Argentina. Acá tenemos Kiwis de exportación, productos alimenticios que necesita el mundo, vinos y también producción de bienes y servicios que generar dólares«, refirío Rodolfo Manino Iriart en la apertura del encuentro.

La Guía recopila información relevante del sector productivo exportador de nuestra ciudad. Está traducida al  inglés y tiene fotos, gráficos y un diseño de ágil lectura. Se encuentra en formato físico y digital.

Tiene datos de empresas de productos y servicios en los rubros: alimentos y bebidas, textil y confecciones, química, máquinas y equipos, pesca, polímeros, software,  agropecuarios y energía.

Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata es un espacio plural de reflexión y debate interdisciplinario para proyectar la ciudad en un sentido amplio, sostenible, integrador e inclusivo. Los socios estratégicos en este proyecto son la Unión del Comercios, la Industria y la Producción (UCIP), la Municipalidad de General Pueyrredon, el Parque Industrial Mar del Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMdP), la Fundación Planificación Técnica y la Cancillería Argentina.

Este año presentaron del libro: Debates para la Planificación Estratégica de la Ciudad del 2050. Se trató de una “minicumbre” internacional en la que se dio a conocer el libro que recopila 87 exposiciones de destacados especialistas que participaron desde 2018 de una serie de diálogos propuestos por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata. Allí estuvieron diplomáticos de Marruecos, Armenia, Polonia, Corea, Bolivia, Jordania, Belarús, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y República Dominicana; y más de 200 empresarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NoticiasMDQ (@noticiasmdq)

El anfitrión y propulsor del encuentro Iriat refirió este viernes en el encuento internacional que «hay que salir de la grieta y tenemos que dar ese paso importante que necesita nuestro país. Estoy convencido que Mar del Plata puede ser nave insignia de las exportaciones nacionales«, concluyó,

prensa@noticiasmdq.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *