Manino Iriart: «Hay que convocar a todos los sectores para lograr el objetivo de que Massa sea Presidente»

Rodolfo «Manino» Iriart, integrante de la Mesa Massa Presidente de Mar del Plata, expresó su satisfacción por el resultado electoral del domingo y afirmó que «en unidad, con humildad y respeto, debemos convocar para el balotaje al resto de las fuerzas políticas, dirigentes y electores».

«En agosto ni bien pasaron las elecciones PASO, frente a Sergio Massa y en presencia de Daniel Scioli, asumimos la responsabilidad de que la Mesa Massa Presidente iba a aportar 35.000 votos más en la elección general. Finalmente en General Pueyrredon el resultado fue contudente, se triplicó la cantidad votantes a su candidatura presidencial«, comentó Iriart. Y agregó: «compromiso asumido y cumplido».

En lo que se refiere a nivel local, Iriart señaló que «no es momento de criticar ninguna situación. Se ha hecho un gran esfuerzo y hay que valorarlo, felicitando a todos aquellos que participaron. Los resultados no se dieron». En ese sentido sostuvo que «ya vendrán momentos de análisis internos para evaluar si teníamos que tener una boleta de Unión por la Patria o convenía la de Encuentro Marplatense. Si convenía una PASO amplia para atraer a otros o si se dejaron afuera a sectores que se podían sumar para ganar la elección. Si había que hacer una campaña más pegada a Massa y a la boleta nacional teniendo en cuenta la ola a favor y que sacaron más votos Massa y Kiciloff en la ciudad que una campaña que puede considerarse local».

«Insisto, todo eso se dará en un gran debate en el seno de nuestro espacio político. La ropa sucia se lava en casa», aseguró.

Ahora, desde la Mesa Massa Presidente sugieren que «con la velocidad de un rayo hay que convocar a todos los sectores para organizar esta segunda vuelta en Mar del Plata, que creemos será histórica«.

«Hay que convocar a todos los sectores para lograr el objetivo de que Massa sea Presidente. Esto incluye a dirigentes de otros espacios y a electores que no votaron anteriormente a Massa», propuso Iriart.

«Ya fue muy claro Massa respecto de que esta convocatoria amplia, de unidad nacional, es el camino para finalizar con la grieta. Coincidimos plenamente. Tenemos que ir por una Argentina grande», expresó.

NMDQ