Magenia Múgica presenta “Un viaje en Vals” y “Los Ritmos de la vida”

El 15 de diciembre a las 21:00 hs en el Teatro Auditorium, el Estudio de Danza Magenia Múgica presentará “Un viaje en Vals” y “Los Ritmos de la vida”, con todos los grupos del Estudio.

A partir de la famosa frase de Nietzsche “La vida sin música sería un error”, se tomó la música como punto de partida, y considerando a la música y la danza como dos expresiones artísticas fundamentales en nuestras vidas, surgió esta bella obra, que tiene una primera parte inspirada en los grandes valses de los Ballets Clásicos, como La Cenicienta, El Lago de los Cisnes y la Bella Durmiente, y una segunda parte basada en ritmos contemporáneos que marcan los distintos momentos de nuestras vidas.

Las coreógrafas y Maestras que trabajaron en esta obra son: Jimena Barrera, Violeta Bianco Othar, Florencia González, Maru Lausirica, Paula Martín y Magenia Múgica, que están a cargo de todos los grupos de danza del Estudio. Participará también el Taller de Canto que dirige Karina Levine.

La actriz Cari Zelaschi Olivares, interpretará un hermoso personaje que nos acompañará en este viaje en vals, inspirado en los bufones de los palacios del siglo XVI.

La idea y Dirección general es de Magenia Múgica.

La escenografía e iluminación es de Sandra Othar.

El Estudio de Danza Magenia Múgica, es un referente de la danza local; muchos de sus alumnos trabajan en Compañías de todo el país y el extranjero y otros son Maestros.

Magenia Múgica, su Directora, ha sido reconocida con el Premio María Ruanova por su trayectoria como Maestra; ha ganado Premios como Maestra en Córdoba y San Luis. Además del Lobo de Mar premiando a la Cultura, el Premio Al Maestro con Cariño que otorga Deportea, el Premio Teatro del Mundo y varios Premios Estrella de Mar.

Sus alumnos han obtenido Premios nacionales e internacionales, en Danzamérica, Brasil y Alemania. También han recibido Becas premiando sus capacidades, para Brasil, Estados Unidos, Alemania y Mónaco.