Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • DESTACADAS
  • Macri y Vidal supervisaron la obra que transformará en autopista el tramo de la Ruta Nacional N° 3
  • BAIRES
  • DESTACADAS

Macri y Vidal supervisaron la obra que transformará en autopista el tramo de la Ruta Nacional N° 3

nmdq 3 de julio de 2019 3 min de lectura

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en una recorrida para supervisar la obra que transformará en autopista el tramo de la Ruta Nacional N° 3 que une los partidos bonaerenses de San Miguel del Monte y Las Flores. Allí Vidal expresó que “muchos vecinos autoconvocados durante 20 años pidieron esta autopista y hoy empieza a ser una realidad“.

Vidal sostuvo que la obra “tiene beneficios concretos, como la tranquilidad de los que esperan en casa a un familiar sabiendo que viaja seguro. Es casi una hora lo que van ahorrar los transportistas en algunos tramos, tiempo que van a compartir con sus familias. También impacta en los productores que van a poder transitar en caminos seguros. Son obras concretas”, subrayó.

“El trabajo en equipo está dando resultados, demuestra que no somos lo mismo, porque no vinimos acá a hacer discursos lindos ni a maquillar realidades. Sabemos que no es fácil, que cuesta, pero nos ponemos los desafíos al hombro porque estamos convencidos de que podemos salir adelante y hacer cosas que se esperaron por décadas para cambiarle la vida a 16 millones de bonaerenses”, continuó la mandataria.

“Estos casi 4 años de trabajo demuestran que la Provincia no estaba condenada, que no teníamos que resignarnos, que esta pelea que dieron tantos autoconvocados en la ruta 3, en la 88, en la 7, valía la pena”, sostuvo Vidal.

En el lugar también estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; los intendentes Ramón Canosa (Las Flores), Ezequiel Galli (Olavarría), Miguel Ángel Lunghi (Tandil), José Luis Salomón (Saladillo), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); Maximiliano Suescún (Rauch); Hernán Bertellys (Azul); y vecinos de la zona que serán beneficiados por la obra.

Detalles de la obra

Gracias a una inversión total de USD 1.337 millones bajo el Sistema de Participación Público-Privada (PPP) la autopista en la Ruta Nacional N°3 que une San Miguel del Monte y Las Flores permitirá ahorros de tiempo de viaje de hasta 1 hora para los 20 mil vehículos que la recorren diariamente. Su principal objetivo es agilizar el tránsito, mejorar la seguridad vial de los usuarios y reducir costos de logística, especialmente para el transporte de la producción cerealera.

La obra, que comenzó en febrero de este año, logrará disminuir los costos de operación de vehículos al mejorar las condiciones de accesibilidad y conectividad de los circuitos de actividad económica, productiva y turística de la zona. Asimismo, mediante la ejecución de variantes, se buscará reordenar el tránsito en aquellas ciudades en donde la ruta atraviesa la traza urbana y así separar el tránsito pasante del local.

Por su importancia industrial y turística, la autopista tiene un fuerte impacto socio-económico y es la principal vía de comunicación hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires desde el centro y sur de la provincia. La traza tiene un alto nivel de tránsito, con un gran porcentaje de camiones en dirección a la Ciudad de Buenos Aires y los municipios que integran el Gran Buenos Aires, como así también a los puertos de Rosario y Bahía Blanca.

Post navigation

Anterior Montenegro: “las mejores escuelas tienen que estar en los lugares con situaciones de mayor vulnerabilidad»
Siguiente Ciano: «Debemos tomar conciencia de la importancia de donar sangre»

Historias relacionadas

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria IMG 20260619 WA00521
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria

19 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó nuevas sillas anfibias para ampliar la accesibilidad en sus playas IMG 7709 editado
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó nuevas sillas anfibias para ampliar la accesibilidad en sus playas

18 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.