Luciano Pereyra deslumbró en “Música en la Plaza” ante 100 mil personas

La clásica celebración se realiza cada año en Luján y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Festivales Argentinos.

Frente a la Basílica de Luján durante más de dos horas el cantante y compositor Luciano Pereyra brindó un recital gratuito como parte del Festival “Música en la Plaza”, que se realiza cada verano desde hace 40 años en la ciudad de Luján. El músico, que fue distinguido como embajador de la localidad, repasó las canciones clásicas de su repertorio.

“Es un honor, un privilegio, estar en casa, estar en mi tierra, estar en mi ciudad de Luján, bienvenidos”, fueron las primeras palabras del músico que fue recibido por una multitud.

El festival “Música en la Plaza” es un clásico cultural que cuenta con el apoyo del Programa Festivales Argentinos, una política pública destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural.

Con entrada libre y gratuita, se desarrolla durante cuatro días ofreciendo espectáculos de música de la mano de artistas reconocidos y locales, de más de diez ballets de Luján, además de puestos de artesanos y de un patio gastronómico.

Hace más de una década que el músico no se presentaba en Luján y el reencuentro con su público fue celebrado por más de 100 mil vecinos que corearon a viva voz cada una de sus canciones.