Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Lucha contra el narcotráfico: Municipio derriba el cuarto búnker de drogas en lo que va del año
  • GENERALES

Lucha contra el narcotráfico: Municipio derriba el cuarto búnker de drogas en lo que va del año

nmdq 17 de julio de 2024 2 min de lectura
Foto MGP Derribo bunker Belisario 02 1

El Municipio destruye un búnker de drogas en el barrio Belisario Roldán. Decomisan sustancias ilegales, armas y detienen a cinco personas durante el operativo.

En una acción conjunta entre la Policía de Drogas Ilícitas y la Fiscalía de Estupefacientes, la Municipalidad de General Pueyrredon llevó a cabo la demolición de un búnker utilizado para la venta de drogas en el barrio Belisario Roldán. Durante el operativo, se incautaron dosis de cocaína y marihuana listas para su comercialización, así como dinero en efectivo, teléfonos celulares y armas de fuego. Además, se detuvo a cuatro hombres y una mujer, quienes serán trasladados a los Tribunales para prestar declaración.

El procedimiento contó con la participación de personal de la Secretaría de Seguridad, del EMVIAL y Defensa Civil, en colaboración con la Policía de Drogas Ilícitas, UTOI, Camuzzi y EDEA. La demolición de la edificación se llevó a cabo debido a los riesgos estructurales y sanitarios que presentaba.

Rodrigo Goncalvez, Secretario de Seguridad, destacó la labor conjunta realizada con la Fiscalía de Estupefacientes y Drogas Ilícitas para llevar a cabo estos allanamientos. Además, resaltó la importancia de atender las demandas de los vecinos y evitar que estas actividades ilícitas continúen desarrollándose.

Desde la Secretaría de Seguridad se informó que, en lo que va del año, se han derribado un total de cuatro búnkeres de drogas. Dos de ellos fueron demolidos el 30 de enero en el barrio Belgrano, mientras que el 13 de junio se derribó otra edificación en Las Heras, donde también se incautaron sustancias ilegales. Por último, este miércoles se llevó a cabo la demolición en Belisario Roldán.

La investigación que condujo a este operativo se inició en abril, cuando la Fiscalía identificó dos inmuebles en los que se realizaba la venta de estupefacientes. Durante los allanamientos, se detuvo a un hombre en la dirección de Garay y Misiones, donde se encontraron sustancias ilegales, un dispositivo DVR, un teléfono celular y dinero en efectivo. Por otro lado, en la dirección de Garay y Armenia se detuvo a dos hombres y una mujer, y se decomisaron sustancias ilegales, herramientas de corte, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, una pistola con número de serie borrado y municiones.

Cabe destacar que los búnkeres desmantelados se abastecían de una vivienda ubicada en Italia al 2800, donde también se realizó un allanamiento y se encontraron sustancias ilegales, un teléfono celular, una balanza de precisión, dinero en efectivo, un revólver con su cargador y municiones. Durante este allanamiento, se detuvo a un hombre.

NMDQ

Tags: búnker de drogas colaboración interinstitucional decomiso de sustancias demolición de edificación detención de sospechosos investigación judicial lucha contra el narcotráfico operativo policial prevención del delito seguridad ciudadana

Post navigation

Anterior Acción Marplatense reclama a Montenegro acciones legales para recuperar Fondo de Transporte Público
Siguiente Bussetti cruzó duramentre a Raverta por hacer «demagogia barata» con el precio del boleto de colectivo

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.