El Municipio destruye un búnker de drogas en el barrio Belisario Roldán. Decomisan sustancias ilegales, armas y detienen a cinco personas durante el operativo.
En una acción conjunta entre la Policía de Drogas Ilícitas y la Fiscalía de Estupefacientes, la Municipalidad de General Pueyrredon llevó a cabo la demolición de un búnker utilizado para la venta de drogas en el barrio Belisario Roldán. Durante el operativo, se incautaron dosis de cocaína y marihuana listas para su comercialización, así como dinero en efectivo, teléfonos celulares y armas de fuego. Además, se detuvo a cuatro hombres y una mujer, quienes serán trasladados a los Tribunales para prestar declaración.
El procedimiento contó con la participación de personal de la Secretaría de Seguridad, del EMVIAL y Defensa Civil, en colaboración con la Policía de Drogas Ilícitas, UTOI, Camuzzi y EDEA. La demolición de la edificación se llevó a cabo debido a los riesgos estructurales y sanitarios que presentaba.
Rodrigo Goncalvez, Secretario de Seguridad, destacó la labor conjunta realizada con la Fiscalía de Estupefacientes y Drogas Ilícitas para llevar a cabo estos allanamientos. Además, resaltó la importancia de atender las demandas de los vecinos y evitar que estas actividades ilícitas continúen desarrollándose.
Desde la Secretaría de Seguridad se informó que, en lo que va del año, se han derribado un total de cuatro búnkeres de drogas. Dos de ellos fueron demolidos el 30 de enero en el barrio Belgrano, mientras que el 13 de junio se derribó otra edificación en Las Heras, donde también se incautaron sustancias ilegales. Por último, este miércoles se llevó a cabo la demolición en Belisario Roldán.
La investigación que condujo a este operativo se inició en abril, cuando la Fiscalía identificó dos inmuebles en los que se realizaba la venta de estupefacientes. Durante los allanamientos, se detuvo a un hombre en la dirección de Garay y Misiones, donde se encontraron sustancias ilegales, un dispositivo DVR, un teléfono celular y dinero en efectivo. Por otro lado, en la dirección de Garay y Armenia se detuvo a dos hombres y una mujer, y se decomisaron sustancias ilegales, herramientas de corte, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, una pistola con número de serie borrado y municiones.
Cabe destacar que los búnkeres desmantelados se abastecían de una vivienda ubicada en Italia al 2800, donde también se realizó un allanamiento y se encontraron sustancias ilegales, un teléfono celular, una balanza de precisión, dinero en efectivo, un revólver con su cargador y municiones. Durante este allanamiento, se detuvo a un hombre.
NMDQ
