Los sindicatos de Empleados de Comercio y de la Carne lanzaron el taller de formación de despostadores

El gremio mercantil junto al de la carne y el Instituto Provincial de Formación Laboral hicieron este viernes por la mañana el lanzamiento del curso que formará en el oficio de despostardor a los futuros trabajadores de las carnicerías y frigoríficos de la ciudad.

Guillermo Bianchi, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, dijo “En el ámbito de nuestro Centro de Formación Laboral hemos recuperado la formación específica en materia profesional de despostadores y esta conquista que empieza en muy breve tiempo ha tenido dos hechos de relevancia para nosotros. Primero es la formación para el oficio, que es un tema muy importante, y por otro lado la fusión de los gremios con los ámbitos educativos”.

“En 48 horas, se han ocupado todos los cupos, lo que nos llama a tener que abrir una segunda inscripción en poco tiempo” afirmó el dirigente mercantil.
Miguel Guglielmotti, Subsecretario General de la CGT, celebró la iniciativa de los dos gremios, como son el Sindicato de Empleados de Comercio a través de su Centro de Formación Profesional y el Sindicato de la Carne.

Guglielmotti, sostuvo “Este taller significa que los chicos y las chicas que vengan a hacer el curso de despostadores tengan prácticamente una inmediata salida laboral. “Ataría dos cuestiones en este tema, que es la formación y el trabajo. Hay que formarse para trabajar. Me parece que son dos cuestiones centrales que desde el Movimiento Obrero tenemos que revalorizar mucho, estas dos cuestiones, la formación para el trabajo”.

En este sentido afirmó “Agradezco la predisposición que tuvo el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con sus equipos de formación profesional, para poder bajar rápidamente al Centro de Formación Profesional de Empleos de Comercio el desarrollo de esta capacitación en una ciudad que requiere de formación y que requiere de muchísimo trabajo, porque como todos sabemos, hace muchos años que lamentablemente somos la capital del desempleo de la República Argentina”.

También dijo “Tenemos que formar a nuestros jóvenes para concretar la creación de empleo, como política pública, es por eso que estamos satisfechos de que se pueda estar llevándo adelante este curso”.

Por su parte, Osvaldo Quiroga, Secretario General del Sindicato de la Carne, agradeció al Ministerio de Trabajo y afirmó “Este curso va a ser muy importante por la necesidad que está atravesando el sector cárnico de gente preparada para poder desarrollar una tarea que, para nosotros, es una profesión”.
“Este curso que va a tener una salida laboral rápida, por la necesidad que está atravesando el sector y también resaltar que dentro de los inscriptos que van asistir al curso hay una compañera, que es muy importante ya que históricamente la industria de la carne era exclusiva de los hombres”.