Los seleccionados de beach volley se entrenan en Rosario y Mar del Plata con objetivo olímpico

Los seleccionados argentinos de beach volley intensifican sus entrenamientos en Rosario y Mar del Plata de cara a las etapas del Circuito Mundial en Europa y la Continental Cup, en los que buscarán puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Rosario se entrena la rama masculina con José Luis Barrionuevo y Giuliano Mezzagno a la cabeza. Los jugadores concentrados son Julián Azaad, Nicolás Capogrosso, Bautista Amieva, Leandro Aveiro, Tomás Capogrosso y Sebastián Fernández.

En Mar del Plata, en tanto, las jugadoras Ana Gallay (olímpica en Londres 2012 y Río 2016), Fernanda Pereyra, Virginia Zonta (Londres 2012), Brenda Churin, Maia Najul y Victoria Pozzo Galdón practican bajo las órdenes de Pablo y Facundo Del Coto.

La Continental Cup se disputará en junio, un mes antes de los Juegos, y en ese certamen las duplas argentinas buscarán su cupo en Tokio 2020. Antes, las primeras duplas nacionales (Gallay-Pereyra y Azaad-Capogrosso) volverán a ser parte del World Tour como lo hicieron en las tres etapas de Cancún, México. Las próximas etapas del Circuito Mundial de la FIVB serán en Sochi (Rusia) y Ostrava (República Checa).

Télam