Marcelo Panizza compartió el sueño del seleccionado de futbol para ciegos, tras una nueva concentración en el CeNARD. La Copa Tango, en abril; y el Grand Prix, en mayo; los próximos objetivos en el horizonte.
Los Murciélagos -seleccionado argentino de fútbol para ciegos- tuvieron una nueva concentración de dos días en el CeNARD con entrenamientos en doble turno y el histórico Marcelo Panizza, que ya lleva más de 15 años defendiendo esta camiseta, analizó las posibilidades del equipo de cara al gran objetivo: ganar la medalla dorada en los Juegos de París 2024.
“Ser campeones paralímpicos es lo único que nos falta, sería el cierre perfecto para mi carrera”, se ilusionó Panizza, quien a sus 40 años quiere quedar en la historia grande de esta Selección que ya ganó títulos panamericanos y mundiales; y sólo le falta la coronación paralímpica.
Antes, Los Murciélagos tendrán dos torneos de preparación: en abril jugarán la tradicional Copa Tango en el CeNARD, con la visita de la Sub23 de Brasil y dos selecciones locales. Y en mayo viajarán a Estrasburgo, Francia, para participar del Gran Prix que reunirá a la elite de este deporte, que luego formará parte en París de la cita paralímpica.
“Me enorgullece ser parte de la vieja camada de esta Selección, en la que Silvio Velo fue nuestro gran referente. Queremos ganar la dorada en París, lo merecemos por presente y por historia”, comentó Panizza
Y finalizó: “Hoy con muchos jóvenes en cancha, que mantienen en alto el sello histórico de Los Murciélagos, tenemos un muy buen equipo que puede alcanzar el sueño de todas las generaciones de esta disciplina que es cada vez más competitiva a nivel internacional y en nuestro país tiene un gran desarrollo”.
Fuente: Argentina.gob.ar