Los Hacedores. La inmigración italiana en el Puerto de Mar del Plata

Roberto Pennisi nos acompaña otra vez, ahora de manera virtual, en este ciclo de charlas. A través de los 10 capítulos de formato televisivo, nos acercaremos a los italianos en el Puerto de Mar del Plata, «una obra en la que el mismo autor quiso plasmar en su obra el agradecimiento y la devoción que le merecen ciento de inmigrantes italianos que emprendieron en la ciudad balnearia desde principios del siglo XX la actividad pesquera, su industrialización y otras actividades conexas.»

«El documental «Italianos en el Puerto de Mar del Plata» fue elaborado sobre la base de testimonios de pescadores que el autor se ocupó personalmente de recolectar, recorriendo el largo camino de la memoria de cada uno, para «volver vivir» el pasado, que es sin ninguna duda, la base de la identidad y la pertenencia y por ende «constructor» de CULTURA.»

«En él se refleja una realidad que muchos desconocen, que es mucho más que esa postal bucólica que se circunscribe al circuito turístico del puerto de Mar del Plata que la mayoría de nosotros ha visitado.
La miniserie reivindica plenamente, el rol de los hombres y mujeres que entregaron sus vidas en la actividad pesquera. Así, podemos conocer un poco más de la intensa actividad del puerto marplatense, uno de los más importantes de nuestra Provincia y del país, destacándose, en este marco, su incidencia y la de sus actividades conexas en la economía regional y nacional.

Los pescadores que bien dibuja la obra, empezaron de la nada, creciendo y sobreviviendo en un contexto que muchas veces, les fue y le es adverso. Por eso su trabajo merece ser resaltado y difundido, siendo esta una de las formas más altruistas.» Parte del Texto de la Declaración de Interés parlamentario. Honorable Cámara de Diputados de la Nación.22/08/2007

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.