Los argentinos viajan para escaparse de la rutina

Así lo expresó el 65% de los consultados en un relevamiento realizado por Booking.com Además, un 55% sostiene que les gustaría visitar algún lugar que ninguno de sus amigos haya visitado.

Gracias a la tecnología actual y a los progresos en redes sociales, vivimos en un mundo en el que nuestras vidas están cada vez más expuestas. Casi dos tercios (65%) de los viajeros argentinos (el promedio global es del 55%) dicen que su principal motivación para viajar en 2019 es escaparse de la rutina, y más de la mitad (55%) dicen que les gustaría visitar algún lugar que ninguno de sus amigos haya visitado. Por lo que en el 2019 veremos más viajeros con ganas de vivir algo único y especial.

Un tercio de los viajeros (30%) dijeron que prefieren alojamientos únicos y poco convencionales y, en 2019, más de cinco de cada diez (57%) de los argentinos (el promedio global es del 43%) quieren quedarse en un tipo de alojamiento en el que nunca se hayan quedado antes, lo que supone un aumento con respecto a 2018 (55%). Este año será testigo de viajeros que buscan algo completamente diferente, ya sea una estadía extravagante en un iglú, un barco, una casa en árboles, o intentar hacer una actividad nueva que sus amigos no conozcan.

Casi uno de cada diez viajeros (7%) que planea viajar en 2019 le gustaría ser el primero en probar algo nuevo, y como 2019 va a ser el año para expresar la individualidad a través de los viajes, no sorprende que las redes sociales vayan a tener un papel crucial en este aspecto. Se espera que en 2019 todo gire en torno a destinos alternativos y alojamientos emblemáticos con decoraciones brillantes, estadías llamativas, piletas de lujo y comidas ideales para subir a Instagram y estar activos en las redes sociales.

Foto: Getthepicture at morguefile.com