Llegaron las tres ambulancias que el Estado Nacional gestionó para Mar del Plata

A través de la gestión de la titular de Anses, Fernanda Raverta, se logró la compra de tres unidades destinadas al sistema de salud público de la ciudad, por medio del Programa ‘Municipios de Pie’. «Es una excelente noticia que responde a un reclamo histórico de muchos sectores que no contaban con ambulancias para la atención médica y que ahora estarán disponibles de manera permanente para el Municipio», destacaron desde el Frente de Todos.

Este jueves llegaron a la ciudad las tres ambulancias que abastecerán al sistema público de salud municipal, situación que beneficiará a diversos barrios que tenían esta necesidad desde hacía años. «Es una demanda histórica, que hoy logra resolverse gracias a una gestión que comenzó Fernanda Raverta desde Nación y que se alcanzó mediante el Programa Federal ‘Municipios de Pie’. De esta manera, las tres unidades son puestas a disposición de la Comuna y serán su propiedad de forma permanente», detallaron las concejalas Virginia Sívori y Marina Santoro.

«Es una alegría enorme, y una promesa hecha realidad que se necesitaba de manera urgente. El programa, lanzado el año pasado por el presidente, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, garantizó la asistencia financiera directa para que el Municipio pudiera disponer del recurso y adquirir el equipamiento sanitario móvil de forma permanente. Es un gran avance que garantiza un derecho tan importante como el acceso a la salud que merecen nuestras vecinas y vecinos», aseguraron desde el Frente de Todos.