Llega el Sudamericano Sub-21 de ecuestre a Mar del Plata

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo (presidenta del ENARD -Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), anunció este miércoles junto al dirigente de la Federación Argentina de Ecuestre Agustín Galli, la realización del Campeonato Sudamericano Sub-21 de Salto que se llevará a cabo desde el próximo lunes 17 al sábado 22 en Mar del Plata.

El evento, que se llevará a cabo en el Haras Santa María del Mar (Av. Jorge Newbery 3050) con entrada libre y gratuita, pertenece al calendario de la Federación Ecuestre Internacional y contará con la participación de más de 130 binomios (jinetes/amazonas y caballos/yeguas) de ocho países del continente. La competencia tendrá las pruebas de salto y volteo en las categorías de jóvenes jinetes y amazonas, juniors, pre-juniors e infantiles.

“Seguimos trabajando, junto a las federaciones nacionales, para el crecimiento de nuestras disciplinas deportivas con una mirada federal, con el objetivo de que este tipo de competencias se realicen en distintos lugares del territorio nacional y contribuyan al desarrollo del deporte argentino”, destacó Arrondo.

En el marco de este anuncio estuvieron presentes los y las deportistas de las distintas provincias de la Argentina, que tendrá la delegación más numerosa en este campeonato internacional ya que contará con 48 binomios. También participarán Brasil (45), Chile (10), Paraguay (9), Bolivia (6), Uruguay (5), Perú (5) y Ecuador (3).

Mar del Plata ya está lista para recibir a este Sudamericano Sub-21 para jóvenes jinetes y amazonas, juniors, pre-juniors e infantiles que desarrollarán su talento en el Haras Santa María del Mar, escenario que cuenta con una pista de césped, cuatro de arena y una cubierta.

Fuente: argentina.gob.ar