Llega el boleto estudiantil universitario a Mar del Plata

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al Ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, anunciaron la ampliación de la Ley del boleto estudiantil universitario para toda la Provincia, medida que beneficiará fuertemente a la ciudad de Mar del Plata y a las y los más de 20 mil estudiantes de la Universidad Nacional de la ciudad.

En el marco de los anuncios, el Presidente de la Federación Universitaria Marplatense, Santiago Dorado sostuvo que “esta es una demanda histórica de las organizaciones estudiantiles universitarias y para el movimiento estudiantil en su conjunto, este hecho representa la constitución de un nuevo derecho”. Además agregó: “Significa una gran
herramienta para que las y los estudiantes universitarios puedan ingresar, permanecer y egresar de la UNMdP”.

“Hace un mes nos reunimos con el Ministro D’Onofrio para expresarle la necesidad que se efectivice el boleto estudiantil universitario ya actualmente el desempeño académico se ve afectado por el servicio que presenta hoy en día el transporte en la ciudad”, añadió Dorado y sostuvo: “A los estudiantes se les hace imposible costear 4 o más boletos diarios y ordenar su día en función a la escasa oferta de transporte».

Durante los anuncios, D’Onofrio aseguró que la aplicación del Boleto Universitario será en toda la Provincia y se realizará este año. “Se firmó el convenio con todas las universidades y estamos trabajando en el proceso para que llegue a los 135 distritos”, dijo y aclaró: «Los costos van a ser absorbidos en un 100% por el Estado bonaerense como lo hace con todos los subsidios al Transporte».

Los detalles sobre el procedimiento para acceder a este derecho se ultimarán en los próximos meses, si bien desde la cartera pudieron asegurar que el siguiente paso, consiste en la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Ministerio de Transporte de la provincia. Los estudiantes deberán inscribirse mediante dispositivos creados por la Universidad y así poder acceder a la carga de una sube acreditada a su nombre.