La «Campaña por la Identidad» de Abuelas de Plaza de Mayo llegará hoy al puerto de Mar del Plata, donde la asociación instalará carteles con mensajes orientados a la búsqueda y encuentro de los «casi 300 nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar que aún quedan por recuperar».
La intervención será a partir de las 13 en la Banquina de los Pescadores en el Puerto de Mar del Plata.
La actividad es acompañada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, y por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.
Referentes de Abuelas y de otras organizaciones conversarán en el lugar con los medios locales, se informó oficialmente.
En noviembre, Abuelas presentó en la ciudad bonaerense de Mar del Plata la campaña «Disfrutá tu descanso con tu verdadera identidad».
La cita fue en el balneario 20 del Complejo Punta Mogotes, donde se inauguraron tótems diseñados y construidos por la administración del complejo en base a materiales reciclados, como madera y acero, informó entonces Abuelas de Plaza de Mayo.
En aquella oportunidad estuvieron la referente de la filial Ledda Barreiro; la abuela Emilce Flores de Casado; el referente del Espacio para la Memoria exComisaría Quinta de La Plata y nieto recuperado, Leonardo Fossati; el coordinador del área jurídica de Abuelas de Plaza de Mayo, Emanuel Lovelli; y la administradora general de Punta Mogotes, Mariana Cuesta.