Llega al Museo de Arte Contemporáneo «MAR» de Mar del Plata «Un Mar de Música»

El ciclo de música contemporánea «Un Mar de Música» llegará desde este fin de semana y todos los domingos de octubre al Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo “MAR” de Mar del Plata, con la participación de intérpretes locales y con entrada gratuita.

La Unión de Músicos de Mar del Plata (UNMAR) y el Museo Provincial de Arte Contemporáneo “MAR” producen esta primera edición con cuatro encuentros dedicados a las composiciones contemporáneas.

La propuesta forma parte de las actividades culturales organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura será el próximo domingo 10 a las 19 con la presentación de Nueva Nave, que se propone como «plástica sonora, un poema sin palabras aparentes, un viaje extenso sin desplazarse mucho en el espacio, sí quizás en el tiempo», según se informó a la prensa.

Nueva Nave es el más reciente proyecto del contrabajista Martín de Lassaletta, el que propone una «aventura sinestésica en la cual las prácticas musicales se transfiguran en pos de la búsqueda de una expresión genuina».

El domingo 17 llegará un trío interdisciplinario que abarca la pintura y la música: inspirados en las filmaciones que el artista plástico Alberto Tenaglia hace de sus obras, los compositores Leandro Giménez (guitarra y electrónica) y Luis Alberto Tenaglia (sintetizadores y electrónica) realizan improvisaciones musicales sobre las mismas, creando una experiencia estética.

Para el domingo 24 será el turno de Rocío Segura bajo el concepto de «recuperar y reordenar los materiales sonoros desechados», y finalmente el domingo 31 llegará la actuación del Colectivo de Música Contemporánea “Ars Omnium’’.