Licenciatura de Artes Escénicas en Mar del Plata

En convenio con la UADE Lic. Artes Escénicas en MDQ

Frente al contexto y la demanda de los jóvenes, la reconocida profesora, directora, coreógrafa y bailarina Isabel Junco firmó un acuerdo para que diez de las cuarenta materias –teórico prácticas- puedan cursarse desde la ciudad. “Sé que el arte es la herramienta del futuro. Por eso resulta importante profesionalizar artistas”, apuntó.

Con el objetivo de capacitar a muchos jóvenes artistas que, por cuestiones económicas o de desarraigo no acceden a formaciones en Buenos AIres la bailarina Isabel Junco firmó un convenio con la UADE para dictar en Mar del Plata la Licenciatura en Artes Escénicas.

El acuerdo, que fija como sede para el dictado de la carrera al estudio de Artes Escénicas Dance and Act, ubicado en Carlos Pellegrini 4208, establece la posibilidad de que los y las estudiantes cursen 10 de las 40 materias que completan la licenciatura.

“La decisión de suscribir el convenio tiene que ver con una realidad: muchos adolescentes vinculados con el canto, la música, la danza o el teatro tienen intenciones de perfeccionarse en términos profesionales y no tienen dónde hacerlo a ese nivel. Y la UADE es la única universidad que ofrece esa carrera”, indicó Junco, que explicó el por qué de proponer que un cuarto de la cursada se realice desde Mar del Plata.

“Con esta posibilidad, lo que permitimos es que ni los jóvenes ni sus familias tengan que atravesar un desarraigo, a tan temprana edad. Además, esto permite que los jóvenes uedan saber si es lo que realmente quieren o andan buscando”, razonó la artista, docente y directora.

Por último, informó que las inscripciones –de cara al 2020- ya están abiertas. Quienes estén interesados pueden comunicarse al: 489-7755 / (223) 4221155 ó por mail danceandact@hotmail.comar / Facebook e Instagram de Dance and Act o acercarse, directamente a Pellegrini 4208, esquina Paso.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez

prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.