Lecorvé presentó ‘150 años’: El auténtico salame marplatense que fusiona tradición e innovación

Con motivo del sesquicentenario de Mar del Plata, la reconocida fábrica Lecorvé lanza al mercado un producto único que celebra la rica tradición gastronómica de la ciudad y cautiva con su fusión de sabores.

Mar del Plata, una ciudad que combina la majestuosidad del mar con la imponente belleza de las sierras, está de celebración. En su 150 aniversario, la reconocida fábrica Lecorvé presenta «150 años», un auténtico salame marplatense que promete cautivar los paladares más exigentes.

Este producto, elaborado por el experimentado charcutero César Lemmo, es mucho más que un salame tradicional. «150 años» encapsula la esencia misma de Mar del Plata y está elaborado con ingredientes locales de la más alta calidad. La combinación perfecta de carne de cerdo, un mix de pimientas selectas, miel y gin artesanal, brinda a este chacinado un sabor único y una personalidad propia.

 

En un evento especial  llevado a cabo ayer en la fábrica de Lecorvé, ubicada en Solís 7747, se presentó oficialmente este delicioso salame. El evento contó con la presencia de destacados referentes del sector alimenticio, funcionarios, prensa, proveedores y clientes. Además, reconocidas marcas locales se sumarán al evento, ofreciendo degustaciones de sus productos para crear un ambiente colaborativo y comunitario, en línea con la fuerte impronta marplatense.

Declaraciones de César Lemmo para NoticiasMDQ:

«Estamos orgullosos de presentar un salame en conmemoración de los 150 años de Mar del Plata. Es un auténtico salame marplatense porque la ciudad no contaba con uno propio. Por eso, personas de diferentes rubros nos ayudaron proporcionando sus materias primas para desarrollar un producto diferente a los conocidos.

Decidimos agregarle un toque de miel y un poco de cerveza artesanal, junto con el cerdo marplatense. Creemos que esto lo convierte en un auténtico salame marplatense. Todo esto está relacionado con el 150 aniversario de Mar del Plata. De hecho, el salame se llama ‘150 MDP’.

Nuestra idea es que, después del 10 de febrero, esté disponible en todos los locales de Mar del Plata y se convierta en un clásico del futuro. Mar del Plata tiene muchas cosas excelentes y creemos que también debería tener su propio salame. Desde nuestro humilde lugar, queríamos contribuir a la gastronomía con un salame auténtico. El intendente y personas de diversos sectores nos han apoyado desde el principio, especialmente Guillermo, quien nos ha brindado su apoyo incondicional.

Hemos contado con la colaboración de distintas marcas para presentarlo, y creo que la gente lo ha disfrutado. Ahora es momento de disfrutarlo con amigos, presentarlo y que la gente comience a probarlo. Por último, me emociono al decir que esto significa mucho para mí. Empecé a trabajar en el rubro de los fiambres y salames a los 15 años en una fábrica que lamentablemente quebró. Mi padre, que ya no está, soñaba con todas las cosas que haríamos cuando pudiéramos tener nuestra propia fábrica. Él alcanzó a verlo antes de partir. Es como darse cuenta de que hemos logrado llegar a donde soñamos. El esfuerzo se ha duplicado ahora, ya que la vara está alta y seguimos creciendo en nuestra mentalidad, siempre intentando hacer cosas nuevas. Contamos con el apoyo del Cluster y de la municipalidad, lo cual es fundamental para nosotros, que somos muy pequeños. También contamos con amigos como usted para presentar este producto genuino, sin nada detrás. La satisfacción es doble al saber con quién uno comparte la vida.»

«150 años» no solo es un homenaje a la tradición culinaria de Mar del Plata, sino también una muestra de la capacidad de la ciudad para fusionar tradición e innovación de manera única. Lecorvé se enorgullece de aportar su granito de arena al patrimonio culinario marplatense con este producto excepcional que seguramente se convertirá en un clásico en la mesa de los marplatenses y de todos aquellos que visiten la ciudad en busca de auténticas experiencias gastronómicas.

Este salame marplatense representa una oportunidad para degustar un producto que encapsula la historia y la esencia de Mar del Plata en cada bocado. Si eres amante de la buena comida y estás dispuesto a explorar nuevos sabores, no puedes perderte la oportunidad de probar «150 años» de Lecorvé. Deja que tus papilas gustativas se deleiten con esta fusión de sabores que te transportará a lo más profundo de la tradición culinaria de la ciudad.

No pierdas la oportunidad de ser parte de la celebración de los 150 años de Mar del Plata y descubre por qué «150 años» de Lecorvé es mucho más que un salame, es una experiencia gastronómica única que no te dejará indiferente.

NMDQ – Foto y video: Fernando Legarreta.