Las ventas del Día del Padre bajaron entre 20% y 45% en Mar del Plata

Las ventas del Día del Padre bajaron entre 20% y 45% en Mar del Plata

Las ventas del Día del Padre bajaron entre 20% y 45% interanual en algunas ciudades del interior, en línea con el relevamiento realizado por Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que marcó una caída promedio de 44,2% a nivel país.

Salta se ubicó entre las provincias que mostraron mejor resultado, con una caída promedio del 20% en relación al año anterior, salvo en algunos rubros, como informática y tecnología, que superaron ampliamente ese porcentaje por falta de stock.

«Dentro de la gran crisis que tenemos, nosotros creíamos que nos había ido mal, pero cuando vimos los números nacionales, vimos que nos fue un poco mejor», explicó hoy a Télam el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel.

Para el directivo de la entidad, «un 45% -que fue la caída de las ventas por el Día del Padre a nivel nacional- quiere decir que vendiste casi la mitad que el año pasado, y nosotros estamos en un promedio del 20%», que «igualmente es muchísimo».

Betzel se refirió así a las ventas que por el Día del Padre se registraron este fin de semana en Salta, que se encuentra en la fase de distanciamiento social dispuesto a nivel nacional, en el marco de las medidas adoptadas en todo el país para mitigar la propagación del Covid-19.

El titular de la Cámara detalló que hay «rubros que cayeron entre 70% y 80%, como tecnología e informática», y Orán, que «está saliendo de una fase 1, cayó un 70%», mientras que General Güemes «cayó un 30%».

«Orán y Tartagal terminaron conformes», dijo, y agregó que en Salta Capital «ayudó mucho que jueves y viernes los trabajadores estatales cobraron el aguinaldo y se pagó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En tanto, en Mar del Plata la caída en las ventas fue del 45% interanual. A pesar de esto, la mayoría de los comerciantes indicó que la fecha festiva contribuyó a reactivar el sector, según una encuesta de la Unión de Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) local.

Más del 90% de los comerciantes marplatenses dijeron que en esta oportunidad vendieron menos que el año pasado para la misma fecha, con un ticket promedio de compra de $1.500.

Sólo unos pocos comercios que lograron acuerdos con entidades financieras y ofrecieron reintegros de hasta el 30%, mantuvieron el nivel de ventas o tuvieron una caída menor al resto de los comercios.

Télam
Foto ilustrativa: Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *