La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata informó este viernes que las ventas en unidades durante noviembre crecieron un 34% en comparación a igual período del año pasado y el 85% de los comerciantes se mostraron optimistas con respecto a la temporada de verano al sostener que la ventas aumentaran.
A través de un comunicado la entidad informó esta tarde que «noviembre mostró un aumento del 34% comparado con el mismo mes de 2020 y que desde hace cinco meses el comercio sigue recuperando, según el estudio que realizó el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la sede de la UCIP de Mar del Plata.
El informe indica desde hace cinco meses el comercio sigue recuperándose según el estudio del Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) local.
Dentro de la encuesta participaron los siguientes rubros distribuidos en los 12 centros comerciales a cielo abierto de esta ciudad balnearia: artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, ferreterías, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; ópticas, textil blanco y ropa de cama, mueblerías y colchonerías, entre otros.
En el marco del desempeño de las ventas durante noviembre 2021, el 23,68% de los encuestados respondió que fueron muy buenas, el 55,26% buenas y el 21,05% consideró que fueron regular.
Al ser consultados por la utilidad, el 62,8% de los comerciantes cree que fue buena, el 34,21% regular y el 2,98% restante muy buena, expresa el comunicado de la UCIP.
El presidente de la entidad gremial privada, el contador Blas Taladrid expresó que «es importante estar llegando a los niveles de venta pre pandemia porque eso dinamiza las empresas generándole flujo de caja, y hoy ya con los niveles de venta actuales y las buenas expectativas para los próximos meses, esperamos que los comercios empiecen a recuperar su rentabilidad».
Por último, al analizar la evolución de las ventas para los próximos meses de verano, los comerciantes se mostraron optimistas: el 85% considera que aumentarán y sólo el 15% restante cree que no se registrarán variaciones.