Las reservas hoteleras para este fin de semana son casi nulas

En Mar del Plata

El porcentaje es de apenas 0,2%. La gran mayoría de las reservas fueron dadas de baja durante la semana y a partir de que el Municipio desalentara el arribo de turistas.

Mar del Plata ha sido una de las primeras ciudades en realizar una campaña comunicacional que les pedía a los turistas que se quedaran en su casa en función del fin de semana largo próximo. «No Vengas. Por vos. Por nosotros. Por todos», rezaban algunas de las frases utilizadas por el municipio a través de redes sociales y distintos medios de comunicación.

Federico Scremin, Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, expresó que «el trabajo de prevención realizado dio sus frutos dado que para este fin de semana puente -por los feriados del 23 y 24 de marzo- las reservas hoteleras eran de casi el 100% al inicio de la semana y hoy son prácticamente nulas, con un porcentaje del 0,2% teniendo en cuenta todas las categorías. Si traducimos ese número son apenas 90 plazas hoteleras».

«La gran mayoría de las reservas fueron dadas de baja en el transcurso de la semana. Y si analizamos esas 90 plazas hoteleras, corresponden a casos de personas que no han podido conseguir pasaje de vuelta, algunos pocos casos de cuarentena o son personas que están por estadías prolongadas, de modo que seguramente algunas de estas reservas se cancelarán por estas horas», señaló el funcionario.

«Estamos en un momento difícil para la ciudad y el país. Hoy debemos cuidar a los marplatenses. Por eso le dijimos al turista a través de una campaña comunicacional que «en nuestra ciudad tenemos todo pero que se lo guardamos para cuando puedan volver». Esta situación puede no ser beneficiosa para un sector, pero como nos indicó el Intendente Guillermo Montenegro el interés general es el que prevalece, primero los marplatenses”, concluyó Scremin.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com