«Las niñeces deben jugar con juguetes, no ser el juguete»

Abuso sexual de menores: nueva protesta frente a Tribunales de Marita Tobío.

«Las niñeces deben jugar con juguetes, no ser el juguete». Así lo comprende Marita Tobío, la joven marplatense que desde hace meses, a partir de su denuncia particular, pide por la inprescriptibilidad de las causas de abuso sexual a menores.

En ese marco, este martes 13 de julio a las 11, se realizará una nueva movilización fuera de Tribunales. La protesta será con juguetes, con la intención de visibilizar una vez más el dolor y la mirada de las víctimas .

«Yo debía jugar con juguetes, no ser el juguete de ellos y la justicia me castiga por no hablar cuando la Ley cree entenderlo» afirma Marita.

La protesta la hará acompañada por un pequeño puñado de allegados en su lucha.

«Marita», como le dicen habitualmente, tiene 35 años y pudo romper el silencio el pasado enero, contando los vejámenes que sufrió por parte de su padre Juan Carlos Tobio, su abuelo (Fidel) y tío (Guillermo) paternos cuando tenía entre 3 y 11 años.

«Una no denuncia cuando quiere, sino cuando puede”, reafirma y recuerda que de los tres abusadores su padre es quien sigue con vida y por ese motivo exige el cumplimiento de las convenciones internacionales y de la Ley 27.206 sancionada en 2015 y conocida como “De respeto a los tiempos de las víctimas”, que establece que el plazo de prescripción se suspenderá mientras la víctima sea menor de edad y hasta que, habiendo cumplido la mayoría de edad, formule la denuncia.