Las mujeres de hoy congelan sus óvulos para utilizarlos en el futuro

El jueves 24 de junio a las 20hs, se realizará la segunda charla virtual del Ciclo que desarrolla CRECER «Hablemos de fertilidad» donde abordarán el tema “Preservación de la fertilidad, Razones para no esperar”, a cargo de la Dra. Manuela Lebrero, coordinada por el Dr. Alfredo Elena, especialista en medicina reproductiva.
Los temas a tratar estarán dirigidos a mujeres y parejas que están interesadas en congelar óvulos y utilizarlos en el futuro como forma de planificar su maternidad.

Congelar óvulos es un tema que se está instalando en la agenda de las mujeres que pasan los 30 años de edad y aún no han sido mamás.
Se puede observar que las mujeres han cambiado sus prioridades y diversos motivos están llevando a las mujeres a postergar el sueño de la maternidad, en función de cumplir otros proyectos como el desarrollo profesional, viajar, estudiar, alcanzar su casa propia.
Según los especialistas en fertilidad, lo que se observa en el consultorio es que la búsqueda de un hijo muchas veces recién comienza cerca de los 40 años, edad dónde biológicamente es más difícil.

El encuentro es LIBRE y GRATUITO y será transmitido por Facebook y resulta una oportunidad para que las los interesados, consulten dudas e inquietudes sobre esta temática.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com