Las colonias de verano registraron aumentos de un 300%

Desde el próximo lunes muchas colonias comenzarán con sus actividades recreativas para niños en edad escolar entre los 4 y los 14 años.

Desde un tiempo a esta parte además de una opción lúdica y de entretenimiento se volvieron una necesidad para los padres que trabajan y deben dejar a resguardo a sus hijos una vez terminado el ciclo escolar.

Precios

Sin escapar a la regla las colonias de verano debieron incrementar sus tarifas respecto del año pasado y en algunos casos la cifra llega a triplicar a la de diciembre de 2022.

Las jornadas se dividen en simples de 9 a 13 o completas de 9 a 16 los valores parten desde los $58.000 pesos hasta los $100.000 por mes según el servicio que ofrezcan.

APY RECREACIÓN Y DEPORTES

«Decidimos tener las mismas tarifas desde noviembre»

Juan Pablo Nieva está al frente del grupo Apy, se trata de una institución dedicada a la recreación y deportes para grupos infantojuveniles que prestan servicio de Colonias en el Club Urquiza y en el predio de la Villa Marista.
Con varios años en el rubro Nieva aseguró que «tratamos de mantener el mismo precio que tenemos desde noviembre que es cuando arrancaron las inscripciones, si bien han habido muchas modificaciones estamos anotando hasta último momento con ese valor».

La colonia en la Villa Marista ofrece un equipo de profesores para los niños de preescolar y otro para los que están en primaria.

Todos los días hay propuestas deportivas, recreativas,juegos de ingenio, de pelota y pileta una para cada grupo.
El valor por la jornada simple es de $65.000 mientras que para la jornada completa es de $82.000.

El encargado de la Colonia sostuvo que aún siguen vigente esos precios y quedan algunos cupos disponibles pero que «inevitablemente a partir de enero debemos hacer una revisión».

NMDQ