Lanzan en Córdoba un hackathon para buscar soluciones a problemas generados por el coronavirus

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó hoy un ‘hackathon’ para buscar soluciones a los problemas colaterales generados por el coronavirus, por lo que espera la participación de estudiantes, investigadores, emprendedores, diseñadores y programadores interesados en temas específicos.

La iniciativa #HackCovid19AR es impulsada por la UNC a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología; la Incubadora de Empresas; la Facultad de Ciencias Económicas, junto a otras organizaciones, de acuerdo a la información suministrada por la institución académica.

El objetivo es crear soluciones que generen impacto social dada la coyuntura que supone el coronavirus, a través de un espacio virtual para participar y canalizar ideas vinculadas al acceso y gestión de información pública, logística, hardware, movilidad y sistemas de alerta, entre otros.

El hackathon, un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, propondrá a los participantes desafíos sobre una veintena de problemas ocasionados por el coronavirus.

Se conformarán equipos interdisciplinarios de cinco a 10 personas para cocrear en forma remota (a través de Whatsapp y zoom) durante una semana soluciones innovadora a los problemas, que tendrán como tutores a referentes de la organización del evento.

Las propuestas se podrán presentar hasta el jueves 2 de abril a través del formulario disponible en este sitio: https://cutt.ly/Btcqwuq