Lanzan concurso dedicado al libro-álbum y hay tiempo hasta el 11 de enero

«soyAutor», la plataforma que busca dar a conocer a escritores, ilustradores, artistas y diseñadores a través de un concurso internacional, convoca a participar de su tercer certamen dedicado al libro-álbum hasta el próximo 11 de enero de 2021, al que pueden aspirar autores mayores de 18 años que residan en cualquier lugar del mundo aunque la obras tienen que estar escritas en lengua castellana.

El jurado a cargo de esta edición estará compuesto por las autoras argentinas Laura Wittner, Sabina Álvarez Schürmann y Mariana Ruiz Johnson, un miembro de «soyAutor» y un representante de la editorial Gerbera Ediciones, sello por el cual se editará la obra ganadora, que se dará a conocer entre el 11 y el 13 de febrero del año próximo.

De acuerdo a las bases y condiciones del concurso, los participantes pueden ser escritores, ilustradores, o ambos, y tendrán la oportunidad de concursar con una o dos obras originales e inéditas, las cuales deben estar escritas en lengua castellana.

En el caso de quienes solo sean escritores o ilustradores tendrán la posibilidad buscar a su co-autor mediante la plataforma «soyAutor», donde pueden registrarse y encontrarse con autores de todo el mundo.

Según los organizadores del certamen el libro-álbum tiene la particularidad «de narrar una historia a través de texto e ilustraciones, donde ambos lenguajes se complementan o se vinculan de manera estrecha» y de este modo «la imagen es portadora de significación en sí misma y en diálogo con la palabra. Ilustración, texto, diseño y edición se conjugan en una unidad estética y de sentido. Nada es dejado de lado, el libro es un objeto artístico cuidadosamente elaborado en todos sus elementos», explican desde soyAutor.

Esta convocatoria es la tercera que organizan: el primer concurso fue para escritores de libro-álbum, junto con la editorial argentina Limonero y resultó ganador el argentino Santiago Craig; mientras que el segundo concurso estuvo destinado a la narrativa Young-Adults y la autora ganadora fue Agustina Caride por su novela «Los sueños también flotan».

Para consultar más información ingresar a la web www.soyautor.com.ar.