Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • BAIRES
  • La viceministra bonaerense de Salud entregó una ambulancia de alta complejidad en Mar del Plata
  • BAIRES

La viceministra bonaerense de Salud entregó una ambulancia de alta complejidad en Mar del Plata

nmdq 18 de octubre de 2021 2 min de lectura

La viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, sostuvo esta tarde en Mar del Plata que siguen «trabajando y fortaleciendo el sistema de salud que era algo muy necesario y pendiente», y al mismo tiempo ratificó: «estamos en un buen momento epidemiológico con 20 semanas de descensos de casos y un fuerte avance en la campaña de vacunación» contra el coronavirus.

Navarro llegó este mediodía a Mar del Plata para entregar junto al Jefe de Gabinete del área, Salvador Giorgi, una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer el sistema de salud en medio de la pandemia del coronavirus y en el marco del programa de fortalecimiento de los Hospitales Modulares.

«Seguimos avanzando y fortaleciendo el sistema de salud que tan necesario era», señaló la funcionaria, quien aseveró: «Esta ambulancia de alta complejidad, como todas las incorporaciones que se hicieron durante esta pandemia por orden del gobernador bonaerense Axel Kicillof, son para quedarse y no es algo transitorio».

En esa línea, Navarro dijo que «el fortalecimiento del sistema de salud es una política de gestión».

«Una vez finalizada la pandemia del coronavirus -agregó la viceministra-, los hospitales modulares seguirán estando y se está trabajando para ver qué especialidad tendrán ya que fueron equipados para una terapia intensiva y una atención en base a la pandemia del coronavirus y ahora tomarán las características que necesite cada región para fortalecer el sistema de salud y trabajar en red».

Al referirse sobre las postas de testeo durante la temporada de verano, Navarro dijo: «ya estamos trabajando en eso, donde habrá más de 60 postas no solamente en la costa atlántica sino en otros puntos turísticos».

En ese sentido, Giorgi manifestó que se están «preparando fuertemente para esta nueva temporada que creemos que será una de las mejores de los últimos años».

Durante la rueda de prensa, Navarro agradeció «a todos los trabajadores y trabajadores que dejan todos los días todo por el pueblo para la atención del coronavirus en la pandemia, sumado a raíz de una decisión política del gobernador, del Ministerio de Salud y de Fernanda Raverta (titular del Anses), que nos acompañó en todo este proceso se fortaleció el sistema de salud y no le faltó una cama ni respirador ni ningún tratamiento a ningún bonaerense».

Por otra parte, la viceministra manifestó: «ahora estamos vacunando a los niños de 3 a 11 años, que como pediatra estoy muy contenta, ya que tenemos una vacuna efectiva y segura para los niños y niñas, nos permite retomar las actividades y avanzar con otras que estaban pendientes».

«Buscamos que, de haber un aumento de casos y con la gran mayoría de argentinos y argentinas vacunadas, no tengamos las complicaciones que vimos en otros momentos de la pandemia», agregó

Post navigation

Anterior Golpean y dejan inconsciente a un hombre acusado de manosear a una adolescente de 13 años
Siguiente La Tercera fuerza de Tandil arranca su campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre

Historias relacionadas

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó nuevas sillas anfibias para ampliar la accesibilidad en sus playas IMG 7709 editado
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó nuevas sillas anfibias para ampliar la accesibilidad en sus playas

18 de junio de 2026
Mar de las Pampas es finalista para representar a la Argentina ante la ONU en el programa “Best Tourism Villages” mdlp 1
3 min de lectura
  • BAIRES

Mar de las Pampas es finalista para representar a la Argentina ante la ONU en el programa “Best Tourism Villages”

11 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.