La UNMAR y el colectivo Faro de la Memoria celebran el Día Nacional del Músico con un Festival

Por octavo año se celebra en nuestro país el Día Nacional de las personas músicas (Ley N°27.106). Por ello, la UNMAR – Unión de Músicxs de Mar del Plata y el colectivo Faro de la Memoria realizarán un festival y una jornada denominada “Música y memoria” en las instalaciones del espacio de memoria en el sur de la ciudad. Será este domingo 23 de enero, a partir de las 17.30 hs. en Av. De los Trabajadores 5700.

La celebración comenzará con una ronda de saberes sobre derechos intelectuales en la música y Ley de Cupo. Continuará con la presentación del dúo Hipodérmica, Dani Murel, Selva, Locales Rock y Mala Espina.

Es importante destacar que este festival cuenta con la certificación del INAMU – Instituto Nacional de la Música sobre el cupo de mujeres, ya que cuenta con el 40 % de participación femenina en la grilla de bandas y solistas.

La UNMAR forma parte de la Federación Argentina de Músicxs Independientes (FA-MI), que agrupa a 35 asociaciones de músicos con personería jurídica de todo el país y cuyo actual presidente es marplatense, Sebastián Echarry.

Es importante destacar que el ingreso será libre y gratuito para el público en general, como así también para las personas músicas que participen de las capacitaciones.