La Universidad Fasta presenta el Profesorado Universitario en Inglés

Con las inscripciones abiertas para el 2023, la Universidad FASTA se prepara para un ingreso con nuevas carreras. La novedad de este año es la apertura del Profesorado Universitario en Inglés, de la Facultad de Cs. de la Educación, que se dictará bajo la modalidad presencial. 

El Profesorado Universitario en Inglés es la nueva propuesta de UFASTA, una carrera cuyo plan de estudios está pensado para completar la cursada en cuatro años. El egresado estará calificado para ejercer la docencia en todos los niveles del sistema educativo y en centros dedicados a la enseñanza del inglés, así como también para diseñar, planificar e implementar procesos de enseñanza y aprendizaje en el área del idioma inglés en todos los niveles.

La Coordinadora de la carrera, Lic. Carolina Pereiras, explicó que «la intención de abrir esta carrera es para suplir una necesidad de profesores de inglés cada vez más capacitados y preparados, en un mundo globalizado, donde la demanda del uso del idioma es cada vez mayor».

La carrera se desarrollará de manera presencial en una franja horaria por la tarde, aunque también tendrá la ventaja de tener materias que se cursen virtualmente. La cursada además ofrecerá a sus alumnos prácticas profesionales en todos los niveles, para tener contacto con el mundo profesional mientras transcurre la carrera.

En ese sentido, la incorporación de la teoría en la práctica y el uso del idioma van a ser fundamentales desde el inicio de la carrera. Cabe mencionar que cuenta con un curso de ingreso a realizarse entre febrero y marzo del 2023. Si bien el examen es un requisito de ingreso, los estudiantes que no logren la aprobación podrán comenzar a cursar y rendir nuevamente en agosto.

Al finalizar el curso de ingreso, desde la Facultad comentaron que los estudiantes obtendrán una certificación internacional de Cambridge, gracias al convenio de UFASTA con BAOC for Cambridge.

Los estudiantes también podrán aplicar a los convenios para prácticas o intercambios en el exterior, como por ejemplo España e Irlanda. Además, los alumnos tendrán la posibilidad de tener certificación CELTA, de Cambridge: este es un título para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Es la titulación de enseñanza de inglés más reconocida en el mundo y la más solicitada por los empleadores; tres de cada cuatro empleos de enseñanza del inglés exigen una titulación CELTA.

Para más información e inscripciones ingresar a https://bit.ly/profesoradoingles