La Selección entrenó en el predio del Real Madrid

seleccion-argentinaEl entrenador de la Selección se mostró muy activo en la práctica del equipo, en la que paró a la defensa titular que enfrentará el sábado a España, en Madrid.
En una tarde de sol, pero fría y ventosa, el seleccionado argentino trabajó en el complejo deportivo del Real Madrid, denominado Alfredo Distéfano, una de las glorias y presidente honorario de la entidad «merengue».
Luego de una mañana tranquila, en la que se sumaron al plantel Carlos Tevez, Javier Mascherano, Angel Di María y hablo Aymar, el plantel nacional realizó la primera práctica luego de la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010.
Los jugadores y el cuerpo técnico llegaron de muy buen humor al campo deportivo del Madrid y se bajaron del micro y se fueron a la cancha donde habitualmente se entrenan los hoy dirigidos por Manuel Pellegrini.
Primero los jugadores entraron en calor jugando un «loco», con Maradona cargando al futbolista que perdía y celebrando cuando había un «caño» y lujos similares.
Luego llegó el momento del fútbol, reducido, porque sólo había doce jugadores y Diego hizo un táctico para ensayar defensa y ataque.
En el arco alternaron Sergio Romero, quien será titular y Mariano Andujar, mientras que la defensa estuvo conformada por quienes jugarán el sábado: Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Cristian Ansaldi.
El mediocampista central hizo alternadamente los dos trabajos dirigidos por Diego Maradona: primero actuó Javier Mascherano y después Esteban Cambiasso.
En el ataque jugaron Pablo Aimar, Angel Di María, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez. Durante los movimientos Maradona dio muchas indicaciones y hasta tocó algunas pelotas, mostrando que la clase y categoría de su pie izquierdo sigue estando más que intacta.
En un momento de la práctica, luego de ensayar jugadas con pelota parada, dando muestras que Maradona no quiere perder el tiempo, Maradona dialogó un largo rato con Mascherano y se pudo ver como los dos hacían gestos y marcaban sectores de la cancha.
El entrenamiento contó en el final con la participación de Maradona, quien ejecutó tiros libres y se mostró muy consustanciado con sus jugadores.
El seleccionado argentino volverá a entrenarse hoy desde las 16.30 (hora local) en el predio deportivo del Real Madrid.
El jueves volverán al complejo Alfredo Distéfano y el viernes trabajarán en el estadio Vicente Calderón, los dos días a puertas cerradas.
Por otra parte, el preparador físico Fernando Signorini confirmó ayer que tanto Sergio Agüero como Jonás Gutiérrez, quien llegará recién el jueves, no podrán enfrentar a España si llegan con las dolencias que informaron los clubes donde juegan.
Tanto Agüero como Jonás Gutiérrez arrastran distintas molestias musculares y por eso ya están descartados.
El último convocado por Maradona, el volante Diego Perotti, se sumará hoy a la delegación que está en la ciudad de Madrid.
El plantel argentino se completará hoy con el arribo de los futbolistas que faltan, entre ellos Lionel Messi.
Justamente, el delantero del Barcelona hoy recibirá en el hotel Mirasierra un premio otorgado por un medio periodístico español, el diario deportivo Marca, como mejor futbolista del año.
El premio Messi lo recibirá en manos del entrenador del seleccionado argentino y del presidente honorario del Real Madrid, don Alfredo Distéfano.