La Secretaría de Salud destaca el rol de la Telemedicina en esta pandemia

La telemedicina es una de las mayores innovaciones de los servicios sanitarios que permite a la comuna seguir cuidando a los vecinos de General Pueyrredon.

«Los equipos médicos, de enfermería y de salud mental, realizan el seguimiento, cuidado y tratamiento de los pacientes que permanecen en los hoteles y en aislamiento domiciliario y brindan contención y acompañamiento al personal de salud del Municipio» manifestaron desde la Secretaría de Salud.

«Además, el personal administrativo gestiona la comunicación entre los pacientes y los profesionales para hacer posible y eficiente la videoconferencia, realiza el relevamiento de los ingresos y egresos de los hoteles», enfatizaron en sus redes sociales.

Asimismo, expresaron que «también garantizan que el circuito entre los centros Covid, las clínicas, los hospitales y los traslados en domicilio se realicen de forma ordenada. ⁣El equipo de infectología y epidemiología complementa y asiste el trabajo de los profesionales para la toma decisiones en lo que refiere a las conductas terapéuticas». ⁣

«Este dispositivo se puso en marcha gracias a las empresas locales que donaron las plataformas MOL y Testeate y al trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Modernización y de Gobierno Digital», remarcaron.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com