La Provincia NO flexibiliza

Kicillof, sobre la cuarentena en la provincia: «Si crecen los contagios, no se puede flexibilizar»
El gobernador bonaerense anunció que continuará sin cambios el aislamiento obligatorio en la provincia ante la multiplicación de casos de coronavirus en el distrito.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof advirtió que «si crecen los contagios no se puede flexibilizar», y anunció que continuará sin cambios el aislamiento obligatorio en la provincia ante la multiplicación de casos de coronavirus en el distrito, que aumentaron cinco veces en los últimos 15 días, por lo que, además, se reforzará el control del transporte público interjuridiccional en el Amba y la asistencia a los barrios populares.

«Hasta hace 15 días había 50 casos en la provincia; el dato de ayer es de 266, se multiplicó cinco veces. La curva de contagios se está acelerando», remarcó tajante el gobernador, quien comenzó con esos datos su exposición en la residencia de Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Estamos en una nueva etapa que es cuando la curva inicia su proceso ascendente», sostuvo Kicillof, quien, asimismo, defendió el aislamiento social establecido el 20 de marzo, al destacar que esta medida «dio tiempo para mejorar la coordinación entre Nación, provincia y ciudad», y permitió que «se duplicaran la cantidad de camas de terapia intensiva en dos meses».

En ese marco, el gobernador bonaerense remarcó que «la cuarentena salvó vidas» en el país y rechazó las críticas y los «ataques» al aislamiento prorrogado ayer a la noche por el gobierno nacional hasta el 7 de junio inclusive.

«Es muy desagradable ver este ataque de manera infundada al esfuerzo y los logros de un pueblo», sostuvo Kicillof y agregó: «¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? Vinimos a poner en marcha la provincia y de pie la Argentina».

En ese sentido, pidió «revalorizar» la estrategia encarada por el gobierno nacional y las administraciones provinciales para contener la pandemia y apuntó: «Los que atacan la cuarentena se olvidan que salvó vidas».

En su exposición, Kicillof resaltó que «vamos 80 días del primer contagio y tenemos 10 mil casos» y contrastó ese dato con lo ocurrido en países vecinos como Brasil y Chile.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.