La Provincia inauguró un Centro Comunitario para salud Mental en Mar del Plata

Se dio respuesta a la necesidad de vecinas y vecinos del barrio Coronel Dorrego, luego del cierre del centro que gestionaba el Municipio.

La subsecretaria de Salud Mental de la provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels inauguró un nuevo Centro Comunitario en la ciudad.

La funcionaria bonaerense destacó la inversión de la Provincia para atender la salud mental y cubrir una gran falencia que se da a nivel municipal en este tema. Contará con 12 profesionales y cubrirá la atención de más de 100 personas.


«Afortunadamente, estos pedidos fueron oídos por el gobierno provincial que puso manos a la obra y realizó esta inversión para garantizar la atención de las y los pacientes, y el acompañamiento de sus familiares», recalcaron en el acto.

De acuerdo a la información, el equipo interdisciplinario estará conformado por 1 psiquiatra, 3 Psicólogos/as, 1 Trabajador/a Social, 1 Terapista Ocupacional, 1 Operador/a, 1 enfermera y 1 Administrativa, 1 auxiliar y 2 Profesionales derivados del dispositivo de Promotores de Salud.

«El Centro tendrá una modalidad de atención matutina con un amplio horario y la posibilidad de espacios vespertinos. Alcanzará a 100 usuarios/as y brindará 11 talleres de oferta socio educativas, artísticas, formación que serán abiertos a la comunidad, en formato dispositivos grupales», confirmaron.

«Tuvimos el enorme placer de contar con la presencia de Pablo Amarante, compañero referente de salud mental de Brasil. También firmamos un acta acuerdo con la Sociedad de Fomento Dorrego para trabajar articuladamente con el nuevo Centro», confirmó la funcionaria provincial.

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos -acompañada por otros ediles y el titular de la Región VIII- dijo que se trata de «una oportunidad única para traer una respuesta necesaria a la población de la ciudad que tanta falta le hacía, por la alta demanda de casos y consultas de padecimientos psicológicos y psiquiátricos que tiene el municipio y ante la inentendible decisión del intendente local de retirar de allí el servicio municipal que existía».