La provincia de Tucumán habilita el turismo interno

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, anunció que a partir de las 13 de hoy reabre el turismo interno en la provincia, tras la aprobación del Ministerio de Salud local que determinó que las condiciones epidemiológicas «se encuentran controladas».

«Gracias a Dios volvemos a habilitar el turismo interno que ha sido tan golpeado por esta pandemia», expresó Giobellina, quien aclaró que los interesados “deberán tramitar un permiso en la web del Comité de Operaciones de Emergencias” que estará disponible a partir de las 13, y ratificó que «es turismo tucumano para tucumanos».

El presidente del Ente de Turismo, explicó que El Ministerio de Salud provincial “aprobó la medida para habilitar la actividad debido a las condiciones epidemiológicas” que se encuentra “controlada”.

Por su parte, el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, apeló a la «responsabilidad de los tucumanos para cumplir el protocolo establecido”.

“Este es un paso adelante en esta relativa normalidad que estamos viviendo, pero si no lo cuidamos puede implicar un paso atrás», concluyó.

télam

Foto: Turismo Tucumán