La Provincia celebra los 150 años de Mar del Plata con espectáculos gratuitos en el Auditorium

Será a través del Instituto Cultural con las funciones de Graciela Borges en “Alquimia”, la Camerata Mar del Plata y el Quinteto Triunfal (Homenaje a Piazzolla). Además habrá una intervención lúdica con participación del público en la Rambla.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires se suma a las celebraciones por los 150 años de Mar del Plata con funciones gratuitas de espectáculos de alto nivel en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, para que disfruten residentes y turistas.

Será en la semana del aniversario con las presentaciones de Graciela Borges en “Alquimia” (Miércoles 7 de febrero a las 21:30), el Quinteto Triunfal con “Piazzolla en Movimiento” (Jueves 8 de febrero a las 21:30 hs) y la Camerata Mar del Plata (Viernes 9 de febrero a las 21:30hs).

Además, en la Plazoleta Almirante Brown, sobre la Rambla se realizará el armado de «Desencajades», una intervención lúdica con la participación del público a cargo del grupo «Somos Tribu». Será el viernes 9 de febrero, entre las 15 y las 19.

En Artes Visuales continúa la muestra colectiva “Fronteras Abiertas” en el Foyer y Paseo de la Imagen I; en Foyer Bajo y Paseo de la Imagen II puede verse “Antonio Massa, un obrero de la fotografía”; mientras que en el foyer de la sala Jorge Laureti (ubicada en el Puerto) se expone “Ejercicios” de la artista Alicia Arigós con acceso libre y gratuito.

Las entradas gratuitas para cada espectáculo se retiran el mismo día de la función a partir de las 10.00 en la Boletería del Auditorium, Bv Marítimo 22.80.

Graciela Borges en “Alquimia”

Graciela Borges en “Alquimia” regresa al Auditorium el miércoles 7 de febrero 21:30 hs. con entrada libre y gratuita. La función será en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
La gran actriz argentina será la anfitriona de una velada inolvidable. En definitiva, una cálida reunión entre amigos, con guiños de complicidad constantes y con recuerdos que fluirán mágicamente por el ambiente a través de poemas, música, audiovisuales y fotografías acompañada por la voz y la guitarra de Adriana Barcia..

El Quinteto Triunfal presenta “Piazzolla en Movimiento”

El jueves 8 de febrero a las 21.30 hs el Quinteto Triunfal presentará “Piazzolla en Movimiento” en la sala que lleva el mismo nombre del gran creador nacido en Mar del Plata.
El Quinteto Triunfal, integrado por Francisco Ciprián en bandoneón, Juan Pablo Gez Carballo en violín, Lucas Turquié en guitarra, Horacio Soria en piano y Pedro Carignan en contrabajo, se constituyó en 2016 con el objetivo de homenajear la obra de Astor poniendo en práctica la experiencia en el género sumado a un estudio profundo de las obras para acercarnos con la mayor fidelidad posible a su estilo.
Además contarán con la participación de Cecilia Ginestet y Micaela Guelfi que interpretarán la música de Astor Piazzolla a través de la danza.

Concierto de la Camerata Mar del Plata

El viernes 9 de febrero a las 21:30 hs la Camerata Mar del Plata presentará el Concierto N° 1 op 35 de Schostakovich. La función será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium en el marco de los 150 años de la fundación de Mar del Plata.
En la primera parte el público podrá disfrutar de un concierto para piano, trompeta y cuerdas a cargo de los solistas Geraldina De Angeli y Valentín Garvie,bajo la dirección de Ramiro García Marín. Mientras que en la segunda parte se podrá escuchar un homenaje a Astor Piazzolla interpretando Las cuatro estaciones porteñas.
La Camerata Mar del Plata es un colectivo musical conformado en 2018 por un grupo de músicos jóvenes de la ciudad de Mar del Plata que tuvieron la iniciativa y motivación de difundir un repertorio de estilos variados en un ensamble de cuerdas. Es propósito y un fin en común el lograr sus interpretaciones. El proceso creativo se busca desde la conexión humana como vínculo y punto de inicio. A partir de esta concepción se provoca el movimiento, mediante múltiples fenómenos aportados desde el conjunto para sí luego, generar una concepción nueva.
Su intención es promover encuentros de escucha y disfrute, así como también de enseñanza aprendizaje dentro de la comunidad.