La Primera dama participó en la entrega de sillas de ruedas junto a la Fundación Wheelchairs of Hope Argentina

Fabiola Yáñez participo de una video teleconferencia junto al representante argentino de la fundación Wheelchairs of Hope Argentina, Pablo Chami, a la Coordinadora de la Región Noa del Foro de Mujeres de la Américas, Dra. Teresa Flores, y al intendente de la de Banda provincia de Santiago del Estero, Pablo Mirolo. En el encuentro se realizó la entrega, por parte de la institución, de trece sillas de ruedas a niños con discapacidad motriz.

En el mes de enero, la primera Dama acompañó al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, en su gira por Israel. En dicha oportunidad tuvo un encuentro con el presidente y creador de la fundación, Pablo Kaplan. Allí acordaron trabajar en conjunto, para el bienestar de los infantes que lo necesiten. Esta acción se inscribe como fruto del compromiso mutuo.

Wheelchairs of Hope es una organización que se encarga desarrollar, diseñar, fabricar y proporcionar sillas de ruedas a niños que necesitan movilidad en todo el mundo. Este producto está diseñado específicamente para infantes, e intenta a través de la movilidad potenciar la educación, dándoles autoconfianza, independencia y mayores habilidades

“Sinceramente a mí me parece una idea excepcional (…) y me siento muy feliz que el día de hoy, se puedan entregar”. Para estos niños una silla “significa un cambio muy importante en su calidad de vida y para sus familias también” agregó. Yañez destacó además que “es una preocupación menos (…) me siento muy honrada de que me hagan participe”.

Durante el encuentro Pablo Chami, resaltó el compromiso social de la primera dama para impulsar este tipo de acciones solidarias. Y agradeció “ser un nexo, para poder ayudar a tantos niños y niñas que están atravesando situaciones adversas.”

Una de las madres que recibió, junto a su hijo, el donativo manifestó “estoy muy agradecida con este hermoso gesto que tienen hacia los chicos y hacia nosotros también, que la venimos luchando con ellos (…) Y mi hijo está más que contento.

La Primera Dama expresa en cada acción su compromiso social con los sectores más vulnerables, escuchando y conteniendo a quienes más lo necesitan. Visibilizando las problemáticas familiares que tiene sobre todo a los niños como protagonistas, tratando de encontrar soluciones posibles y adecuadas en cada caso.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com