La pelicula marplatense «Ya me voy» es internacional

El segundo largometraje del Cineasta Marplatense Matías Irigoin, llamado “Ya me voy”, se proyectara en 10 sedes de 5 países: Argentina, Uruguay, México, Bolivia y Chile.Dentro de la red Internacional de Cluster Audiovisual; agrupación independiente, autogestiva y cooperativa de Cine.

“Ya me voy” es una comedia con toques fantásticos y superhéroes argentos. Fresca y entretenida, con personajes divertidos y es ideal para verla con el sobrino o en familia.

Cuenta la vida de Chavi (Gabriel Galella)un treintañero, que no asume su edad y trabaja como periodista independiente, buscando ser exitoso a toda costa, con su programa periodístico “Es increíble tv”. En este camino intenta acompañarlo su camarógrafo Ale (Matías Irigoin) que a su vez, posee súper poderes, que lo llevan a transformarse en el “Hombre Calcomanía” ayudándole a resolver la mayoría de los informes, que Chavi investiga.

Chavi tendrá muchos obstáculos para lograr su cometido, poniendo en riesgo su familia, casa, amigos y hasta el amor de su novia “Sol” (Nani Benuzzi).
Esto dará situaciones cómicas, de acción y fantásticas donde se verán reflejados más de un espectador.

El rodaje se realizó durante un año en la ciudad de Mar del Plata, Argentina con una producción independiente de Esque producciones.

Con equipo creativo y actores reconocidos como Alejandro Gómez, Aida Viadas y Néstor Gonzales entre otros.

Con banda de sonido original y canciones cedidas y compuestas especialmente para determinadas escenas, realizada por músicos como Mariano Siccardi, Ale Gondra, Ignacio Subiros, Capitronic, Pate Hagen, Pablo Pinoni y el mismo Director.

La película participó de varios festivales como el de Cine Marplatense, Ficiprox, y el Festival Fantástico “Fic Fan Fest” donde NaniBenuzzi ganó el premio a la mejor Actriz.

El Director de la película cuenta en su haber varios cortometrajes,generalmente de genero Comedia, también documentales como “Donde está el Artesano” el cual compitió en varios festivales y fue rodada en Paraguay. Es productor del Ciclo de Humor “Loquillos” desde el 2005, y su primer largometraje ”Chamuyo” se encuentra en la web superando las 40 mil reproducciones. Es Director del “Canal web de Cine Marplatense” plataforma audiovisual de Cine local y director de Esque producciones.

La proyección de “Ya me voy”, será el 21 de Marzo a las 19.30 hs. en el Complejo Radio City, Sala Melany, además será acompañada por el cortometraje cordobés “Naranjas” de Santiago Sarmiento. Y por el tráiler “El Desentierro” de Claudio Perrin, con entrada libre y a la gorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.