La Orquesta Sinfónica de Estudiantes se presenta hoy gratis en el Museo MAR

La actividad, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes, se llevará a cabo hoy, domingo 19 a las 21 en el hall del Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata. El concierto forma parte del ciclo «Capítulos sinfónicos», que consiste en encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.

La orquesta estará bajo la dirección del maestro Eduardo Chelo Lamas e interpretará un repertorio que abarca tango, folclore, rock y pop con arreglos sinfónicos bajo el programa Clásicos y contemporáneos de la música popular. La Orquesta Sinfónica de Estudiantes es un espacio autogestionado, integrado por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, y está abierto a la comunidad sin límites de edad.

En sus diez años de actividad, la orquesta se ha presentado numerosas veces en salas de la ciudad y en localidades cercanas. Todos los integrantes participan ad honorem como parte de un proyecto pedagógico-artístico independiente y autogestionado.