La Noche del Turismo llega a Mar del Plata

Con recorridos guiados, visitas a lugares emblemáticos y shows, este viernes 7 y sábado 8 de octubre la ciudad más grande de la costa se suma a la iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires para celebrar e incentivar el turismo en la ciudad.

El viernes 7 y sábado 8 de octubre, Mar del Plata se convierte en anfitriona de La Noche del Turismo. Se trata de una iniciativa inaugurada por la Ciudad de Buenos Aires en mayo de este año con el objetivo de que vecinos y turistas puedan disfrutar de una noche con los principales atractivos que ofrece cada ciudad.

La edición marplatense contará con recorridos guiados a edificios históricos como la Capilla Santa Cecilia y la Torre Tanque, visitas a fábricas de cerveza artesanal y shows al aire libre. Además, los concurrentes podrán disfrutar de beneficios gastronómicos que incluyen descuentos, happy hour y menús promocionales.

Las actividades serán gratuitas y con cupos limitados. Los vecinos y turistas que decidan sumarse a la Noche del Turismo en Mar del Plata podrán reservar su lugar desde WhatsApp, comunicándose al +54 9 223 6 892835 o al +54 9 223 5 353548.

La celebración de La Noche del Turismo en distintas ciudades de Argentina es la culminación del compromiso contraído en la carta de intención firmada el 13 de mayo del 2022 por autoridades de municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, La Rioja, San Fe, Salta, Chubut, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Tucumán. Esta iniciativa propuesta por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo trabajar en conjunto para reactivar, promocionar y potenciar los diferentes destinos turísticos del país.

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martín, declaró que “La Noche del Turismo vamos a vivirla a pleno en Mar del Plata. Los micros recorrerán la ciudad y todos los museos estarán abiertos hasta la medianoche.

También las peatonales y la calle Olavarría contarán con actividades. Se podrá disfrutar de un patio cervecero a cielo abierto, shows en las plazas, el Festival María en el puerto y espectáculo de mapping sobre los silos.”.

En esta ocasión, también San Miguel de Tucumán, Areco, Villa de Merlo (provincia de San Luis), General Viamonte, Villa Carlos Paz y San Martín de Mendoza, entre otros, replicarán el programa el mismo sábado 8 de octubre al igual que San Miguel de Tucumán. Dichas jornadas coincidirán con la celebración de la segunda edición de La Noche del Turismo en la Ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que Esquel celebró con éxito su propia Noche del Turismo el pasado sábado 24 de septiembre.

“La primera Noche del Turismo fue todo un éxito en la Ciudad, por eso estamos orgullosos de que otros destinos turísticos nacionales se sumen a la iniciativa. Es una oportunidad única no solo para que los turistas descubran los atractivos de nuestras ciudades sinotambién para que los vecinos puedan disfrutar de ellas y reforzar el desarrollo del sector.”destacó Lucas Delfino, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Cronograma de la Noche del Turismo en Mar del Plata:
Lugares emblemáticos
Viernes 7/10
Capilla Santa Cecilia | Inscripción previa, de 19 a 21.30 h.
Catedral Santos Pedro y Cecilia | Inscripción previa, de 19 a 22.15 h.
Viernes 7/10 y sábado 8/10 Torre Tanque | 19 a 00 h. Villa Victoria | 19 a 00 h. Villa Mitre | 19 a 00 h.
Villa Ortiz Basualdo | 19 a 00 h.
Ciencias Naturales y show de Los Científicos Locos | 19 a 00 h.
Shows al aire libre,
Viernes 7/10
Helter Skelter Tributo a The Beatles | Villa Victoria – Parque de la casa, 21 h. Banda de Wally y Costumbres Argentinas | Plaza del Agua, de 19 a 23 h. Desfile de la Guardia del Mar | Plaza Milenio, 19.15 h.
Desfile de la Guardia del Mar | Plaza seca Paseo Aldrey, 20.3 h.
Viernes 7/10 y sábado 8/10
Desfile de Murga y Comparsa | Peatonal San Martín, 20 h.
Walking Tour – Guiada Peatonal
Viernes 7/10
Mar del Plata Loma Santa Cecilia – Centro Cívico | Inscripción previa, 19.30 h. La Rambla | Inscripción previa, 19 h.
Visita a fábricas de cervezas artesanales
Viernes 7/10
Heller | Inscripción previa, 20 h.
Viernes 7/10 y sábado 8/10 Antares | Inscripción previa, 19:30 h. Baum | Inscripción previa, 20 h. Brewhouse | Inscripción previa, 21 h.

Cronograma de la Noche del Turismo en la Ciudad de Buenos Aires, sábado 8/10

Circuito “Fotográfico”, en Puerto Madero. Horario de inicio: Desde las 19h. habrá salidas en grupos reducidos. Atractivos cercanos: Fragata Sarmiento, Puente de la Mujer, Silos, Plazoleta Reina de Holanda, Corbeta Uruguay, Yacht Club Puerto Madero, Museo Fortabat, Reserva Ecológica, Estatua de los Mercantes y Mercado de los Carruajes.
Circuito “Historias misteriosas” en los barrios de Retiro y Recoleta. Una salida, a las 19, y otra, a las 20:30. Cada una dura 1 hora. Habrá shows de cumbia de “Los Peñaloza” (de 21:20 h) y “Los del Fuego” (22 h) en Plaza San Martín.

Circuito “Destinos de Argentina”, una salida a las 19h con punto de encuentro en Av Corrientes y Paraná. Al finalizar el recorrido a las 20h, habrá un show de Freestyle: Big Frey, Kris Alaniz, Under Mc y Dj Sista V.
Circuito “Arte Emergente”, con una salida, a las 19 h, y otra, a las 20 h, tendrá una duración de 1:30h, el punto de encuentro será en Plaza Matienzo, Crámer y Matienzo.
Al finalizar el recorrido, habrá un show de mapping con Arte digital de Al Ver Verás, sobre la fachada del Teatro Regio, y acompañado de música pop instrumental ejecutada en vivo, contará con tres funciones: a las 20:40 h, a las 21:40 h y 22:40 h en Av. Córdoba 6056.

¿Cómo fue la primera edición de La Noche del Turismo?

En la primera edición de La Noche del Turismo, el 57% de las personas que asistieron a los distintos circuitos fueron residentes de la Ciudad, pero también se registró una gran participación federal en donde se destacaron turistas del Gran Buenos Aires (20%) y del Resto de la Provincia de Buenos Aires (4%), seguidos de tucumanos, santafesinos y cordobeses. También cabe señalar que la participación internacional fue de un 10% y que los principales países de origen fueron Venezuela, Brasil, Chile y Colombia.

Los principales focos de interés de esa primera edición fueron los circuitos guiados, las visitas a los museos y los shows musicales que se llevaron adelante en distintos puntos de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, mediante el programa Turismo en Barrios, se brindan opciones para recorrer diferentes barrios de la Ciudad, a través de la guía de un mapa online y un descargable offline donde se detalla la información de los lugares como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas.